Todavía no ha comenzado el verano y el fuego está haciendo ya de las suyas en España. Los meses que se avecinan se esperan muy complicados. Un incendio de gran magnitud en Murcia, concretamente en las pedanías de Los Garres y Lages, ha provocado la activación del Plan Infomur en fase de emergencia.
Sobre las tres de la tarde, el 112 ha recibido más de 200 llamadas alertando del fuego en la ladera de la montaña. El fuego, por causas desconocidas hasta el momento que están siendo investigadas, se ha originado en el parque regional El Valle-Carrasco, una zona de arbustos y pinares.
El presidente de Murcia pide ayuda y Pedro Sánchez muestra preocupación
Vecinos de unas cien viviendas han sido desalojados ante la cercanía de las llamas y el presidente de la región, Fernando López Miras, ha pedido la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como ayuda a medios de emergencias de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
Hay en torno a 300 efectivos de emergencias trabajando perfectamente coordinados en la extinción del incendio de Los Garres.
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) June 2, 2026
Se ha podido contener el incendio más próximo a las viviendas.
La labor que están haciendo los medios aéreos es muy importante y será fundamental la… pic.twitter.com/hEWOTKf9K7
Unidades del Tercer Batallón de Intervención de Bétera (Valencia) ya se han desplazado hasta la zona para trabajar en las labores de extinción del fuego, que mantiene en vilo a la población. También han sido enviados, por parte del Ministerio para la Transición Ecológica, dos aviones Alfa, un hidroavión, una aeronave de coordinación y un helicóptero.
Seguimos con preocupación el avance del fuego en el municipio de Murcia, que ha llevado al desalojo de varias viviendas.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 2, 2026
El Gobierno está movilizando todos los recursos solicitados, incluida la @UMEgob y medios aéreos de apoyo, para colaborar en la extinción.
Máxima precaución. https://t.co/eH222VKaXT
Unos 300 efectivos se encuentran trabajando en la zona afectada por el incendio. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre lo que está pasando en Murcia señalando: "Seguimos con preocupación el avance del fuego en el municipio de Murcia, que ha llevado al desalojo de varias viviendas. El Gobierno está movilizando todos los recursos solicitados, incluida la UME y medios aéreos de apoyo, para colaborar en la extinción. Máxima precaución".
El puente de 400 años que ha 'reaparecido' tras seis décadas escondido bajo una rotonda en Carmona
Cabreo en el PSOE después de que el alcalde de Barbate vinculara al partido con daños en su coche: "Ha sobrepasado todas las líneas democráticas"
‘Quillo’, el bar de Jerez que reinventa el mollete con pico de gallo, membrillo o mostaza de Dijon
Cierran una playa de Barbate por la llegada de aguas sucias y residuos por culpa de las lluvias en la mañana de este jueves
Ayuntamiento de Jerez y Adelante Andalucía se enzarzan por el virus del Nilo y las obras abandonadas junto al Zoo
COMENTARIOS