El 'call center' precintado en Jerez retoma hoy su actividad tras tomar medidas esta pasada noche

USO lamenta que Majorel haya prescindido de los empleados más desfavorecidos de la plantilla para que haya más distancia entre puestos de teleoperadores

Llegada de Policía e Inspección, en la tarde de este pasado domingo, a la sede de Majorel en Jerez. FOTO: lavozdelsur.es
Llegada de Policía e Inspección, en la tarde de este pasado domingo, a la sede de Majorel en Jerez. FOTO: lavozdelsur.es

El sindicato USO ha informado la pasada noche a través de sus redes sociales que, en principio, el call center que la multinacional Majorel tiene en Jerez retomará este martes su actividad tras corregirse las medidas de salud y prevención que eviten la propagación del Covid-19 en una plantilla de más de 1.000 personas. Tras desalojarse y precintarse ayer la sede de la empresa en el Parque Empresarial, "poco ha tardado la empresa en responder y reaccionar, y ahora dicen que esta noche (por la de este pasado lunes) van a estar listas todas las medidas preventivas para asegurar que no haya ningún contagio por coronavirus en la empresa".

Desde USO, han añadido, "nos alegramos si eso es así, pero nos hubiera gustado que lo hubieran hecho desde el principio de la crisis sanitaria y no haber tenido a un millar de personas y a sus familiares en riesgo". Este martes, han asegurado, "volveremos, por supuesto, a estar vigilantes para que efectivamente se cumplan todas y cada una de las medidas preventivas; y si no es así, pueden estar seguros de que volveremos a denunciar donde haga falta, porque con la salud de muestros compañeros no se juega".

A todo esto, el sindicato ha reiterado que "prescindir de los trabajadores de ETT, en vez de fomentar el teletrabajo, y perjudicar a los trabajadores más desfavorecidos y precarios es indecente. Seguiremos en contacto directo con la Inspección de trabajo". Y es que una de las medidas que ha puesto en marcha Majorel, según han denunciado los sindicatos, ha sido prescindir de un grupo de empleados para garantizar que hay distancia suficiente de seguridad entre los puestos de los teleoperadores.

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