El dueño de Bahialandia, supuesto cabecilla de la red que distribuía marihuana por toda Europa

Más de 200 agentes de la Guardia Civil participan en una operación contra el narcotráfico que realiza registros y detenciones en las provincias de Cádiz y Sevilla

La Guardia Civil, en Caulina, durante la operación contra el tráfico de marihuana.
La Guardia Civil, en Caulina, durante la operación contra el tráfico de marihuana.

Más de 200 agentes de la Guardia Civil han participado en una operación contra el narcotráfico, denominada Eurotruck, en la que, hasta el momento, se han detenido a más de una docena de personas tras realizar registros en diferentes localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla.

Según ha informado la Guardia Civil, en la operación, desarrollada por el equipo judicial de la Comandancia de Jerez de la Frontera, participan agentes de la Comandancia de Cádiz y Sevilla, OCCON-SUR, GAR y GRS-2, Servicio Cinológico de la Comandancia de Algeciras y cuenta con el apoyo de la Policía Local de Jerez.

Asimismo, ha señalado que se han realizado registros y detenciones en las localidades de Jerez, Sanlúcar, San José del Valle, Junta de los Ríos y Arcos, en la provincia de Cádiz, así como en Lebrija y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla. Se trata de la desarticulación de una organización criminal que enviaba grandes cantidades de marihuana y hachís por carretera, mediante camiones de gran tonelaje, hasta centro Europa.

Jerez, Sanlúcar, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, Arcos y la Junta de los Ríos, en la provincia de Cádiz, y Lebrija y Dos Hermanas, en la provincia de Sevilla, son los lugarres donde se han realizado registros y detenciones. Uno de los detenidos es un empresario del ocio de Jerez, el propietario de Bahialandia, una compñaía dedicada a la celebración de fiestas familiares e infantiles, considerado como el supuesto cabecilla de la red. 

Los implicados en la organización se dedicaban a empaquetar marihuana para su distribución por toda Europa, donde las ganancias se multiplican. El transporte de la mercancía por carretera, que entraña un mayor riesgo, pero también mayores beneficios al ser vendida en otros países europeos donde el precio que se paga es mucho mayor. 

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