Dolores Pinilla, la 'reina del narcotráfico', de nuevo detenida en Sanlúcar junto a miembros de su clan

Más de un centenar de agentes de la Policía Nacional participan en un importante operativo contra el narcotráfico desde primera hora de la mañana

Dolores Pinilla, la 'reina del narcotráfico', de nuevo detenida en Sanlúcar junto a miembros de su clan.

Un nuevo dispositivo policial se encarga desde esta madrugada de desarticular uno de los mayores "puntos calientes" de la droga en Sanlúcar de Barrameda. El clan de la Pinilla lleva desde hace años a la cabeza en la distribución de sustancias estupefacientes por toda la Bahía de Cádiz. El fin de la operación es desarticular por completo uno de los clanes familiares que forman una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la costa noroeste de la provincia. 

Según informa La voz de Cádiz, la investigación se centra en desarticular dicho clan y se están realizando hasta nueve registros domiciliarios de forma simultánea y de momento se ha detenido a más de una decena de personas.

La acción se desarrolla principalmente en dos calles de Sanlúcar: la calle Higuereta y la calle de la Siembra, esta última, que está localizada en la barriada Huerta de San Cayetano, donde hace unos años ya fue detenida la matriarca de este clan, Dolores, que ha vuelto a ser arrestada esta mis mañana. 

Las entradas se han producido con éxito a pesar de que muchos de estos puntos de venta son auténticos búnkeres protegidos con rejas e incluso sistemas de vídeo vigilancia que estos supuestos narcos instalan para prevenir los registros sorpresa. Entre las detenidas ha caído una de las consideradas cabecillas, hija de la Pinilla. También han caido sus dos hijas y las parejas de ambas, además de otros miembros de las familia y varias de las personas que trabajan para ellos. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído