El director de la escuela donde estudiará la princesa Leonor: "Estamos encantados de que se una a nosotros"

Leonor cursará bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII de Gales

Alumnos del United World Colleges de Gales, donde estudiará la princesa Leonor, en una imagen de archivo.
Alumnos del United World Colleges de Gales, donde estudiará la princesa Leonor, en una imagen de archivo.

"Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic, será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos. Esperamos que disfrute mucho de su tiempo en Gales y no tenemos ninguna duda de que prosperará como miembro de nuestra increíble comunidad”, asegura Peter T. Howe, director del instituto donde la princesa Leonor cursará Bachillerato, en Gales. 

"United World Colleges (UWC) es un lugar de encuentro pionero para los jóvenes del mundo y tiene una misión clara: cambiar el mundo a mejor. Nuestra pasión es hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible. Forjamos un grupo deliberadamente diverso de jóvenes para que se conviertan en 'creadores de cambios' que marcan una diferencia positiva y duradera a través del servicio a nuestra comunidad global”, asegura Howe, en Tatler. 

La Casa Real anunció este miércoles que la princesa Leonor cursará su bachillerato en el UWC Atlantic College, un centro con alumnos de todo el mundo situado en un castillo del siglo XII de Gales y por el que ya han pasado el actual rey de Holanda, Guillermo Alejandro, y la princesa Isabel, heredera del trono belga. El centro fue fundado en 1962 con vistas a promover el entendimiento internacional a través de la educación y en él se originó la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC).

El internado cuenta con ocho residencias en las que se alojan unos 48 estudiantes, con pasillos masculinos y femeninos separados. La princesa tendrá que compartir habitación con otras tres alumnas de distintas nacionalidades y en su residencia habrá dos supervisores, además de contar igualmente con un tutor de apoyo en todo momento.

Vivir en un internado lejos de casa y en un dormitorio compartido con "personas de distintos estratos, puede dar un poco de miedo al principio, pero todo el mundo se siente igual", reconoce el instituto en su web, destacando que ello forma parte del aprendizaje que se quiere ofrecer. En todo caso, cuenta con psicólogos y otro personal de apoyo para ayudar a los nuevos alumnos a aclimatarse.

Para obtener el título de Bachillerato Internacional, la Princesa Leonor deberá elegir seis asignaturas una de cada uno de los siguientes grupos: estudios de lengua y literatura; adquisición de lenguas; individuos y sociedades; ciencias; matemáticas y artes. Tres de estas asignaturas se realizan a nivel estándar y otras tres a nivel superior.

A esto se suma un curso bajo el título de "Teoría del Conocimiento" que busca incentivar a los estudiantes a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber. Para completarlo con éxito es necesario realizar una presentación oral y un ensayo de 1.600 palabras.

Por último, es obligatorio presentar una monografía resultado de la investigación de un tema de interés personal y que normalmente suele estar enmarcado en uno de los seis grupos de asignaturas. Dicho documento debe tener un máximo de 4.000 palabras y para su elaboración los alumnos cuentan con apoyo de un supervisor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído