Desahucian con un mensaje en el móvil a una familia con dos hijos menores en Sanlúcar

Un agente 'antiocupa' colocó un cartel de "se vende" en el balcón y una puerta de metal en el apartamento de la plaza Juan Grande donde llevaban viviendo ocho años

Desahucian a una familia con dos hijos menores por un mensaje de móvil en Sanlúcar.
Desahucian a una familia con dos hijos menores por un mensaje de móvil en Sanlúcar.

Antonia Bazán y Dianny Uliver, de Podemos Sanlúcar, han presenciado un nuevo desahucio en la localidad este miércoles a las 11.30 horas en la plaza Juan Grande. Una familia, con dos hijos menores de edad, ha sido puesta en la calle tras un aviso que les llegó a través de un mensaje de móvil. Entraron en su hogar tras romper la puerta y solo gracias a la ayuda vecinal pudieron sacar su ropa y objetos más necesarios.

Una vez desalojada la familia, llegó un agente antiocupa que colocó de inmediato el cartel de "Se vende" en el balcón de la vivienda y una puerta de metal.

Según explica la formación, el abogado de la familia desahuciada del apartamento donde llevaba viviendo ocho años, "no ha sido todo lo diligente que se podría esperar, dejando que llegara este duro momento sin ofrecerles alternativa ni solución".

Puerta del bloque.
Puerta del bloque.

Podemos teme que puedan producirse más desahucios en la zona una vez pasados los peores momentos de la pandemia. "Estamos asistiendo en estas últimas semanas a un incremento progresivo de desahucios, expropiaciones y derribos por toda la ciudad, síntomas del grave problema de Sanlúcar en este ámbito, acuciado por la falta de oferta de vivienda pública y social, y con precios abusivos tanto para la compra como para el alquiler", ha manifestado. 

La Ley Antidesahucio prorroga las medidas de protección social ante situaciones de vulnerabilidad social y económica. Sin embargo, según la formación, el Ayuntamiento "hace caso omiso a las necesidades básicas de la ciudadanía sanluqueña más desfavorecida".

Para Podemos, los servicios sociales de la ciudad "parecen trabajar más para los bancos que para las personas". Y reitera que la Constitución establece que "la vivienda es un derecho básico para una vida digna".

El partido insta al equipo de Gobierno a que trabaje para detener todos los desahucios, al menos hasta que se proporcione una alternativa habitacional. El fin último es que "esas familias, muchas con hijos menores, no tengan que vivir en la calle en plena ola de frío invernal".

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído