Demandan que se permita coger caracoles en la fase 1 de desescalada: "Tienen temor a ser sancionados"

Un puesto de venta de caracoles en el entorno de la Plaza de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA
Un puesto de venta de caracoles en el entorno de la Plaza de Jerez. FOTO: MANU GARCÍA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan María Cornejo, se ha dirigido a representantes de distintas administraciones públicas para reivindicar que, a partir de esta fase 1 de la desescalada, se permita coger caracoles. Pues es en esta quincena de mayo cuando comienza la época fuerte de este apreciado y rico producto de nuestra gastronomia.

En este sentido, Cornejo ha manifestado que “no podemos olvidar que en nuestro pueblo, de tiempo inmemorial, al igual que en otros muchos pueblos de la provincia de Cádiz, la recolección de caracoles ha supuesto un recurso añadido y necesario para el sustento de muchas familias. Incluso hoy, en la actualidad, son muchas las personas que aún se dedican a estas tareas de recolección para ayudar al sustento de la familia, y otras que lo hacen para el consumo particular o familiar".

En esta fase 1 de la desescalada se han liberalizado muchas actuaciones o actividades que no estaban permitidas con el confinamiento, como es la caza, la pesca, hacer deporte, reuniones familiares, la apertura de terrazas en bares y restaurantes..., todo ello con las lógicas y necesarias medidas de protección y de distanciamiento social. Así las cosas, Cornejo ha trasmitido a representantes de distintas administraciones públicas la necesidad de buscar una solución administrativa y permitir la recolección del caracol, sin tener el temor de ser sancionados por ello.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído