Un cribado en Puerto II revela 26 positivos más: "La gestión del brote es desastrosa"

Un interno permanece en la UCI del Hospital Universitario de Puerto Real con pronóstico muy grave tras contagiarse de coronavirus

Entrada a Puerto I y Puerto II.
Entrada a Puerto I y Puerto II. CEDIDA

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar ha comunicado a través de una nota de prensa el resultado del cribado de covid-19 hecho en el centro penitenciario de Puerto II.

La prisión, que detectó el primer positivo hace tres semanas, ha encandenado una serie de contagios que empezaron en el Módulo 3. Tras la cuarentena del primer interno contagiado, un segundo dió positivo días después. La asociación denuncia que la cuarentena es solo de 7 días, y que "hacían vida normal en el departamento".

Poco antes de finalizar la cuarentena del segundo interno contagiado, otro preso empeoró su estado de salud y fue trasladado a la UCI del Hospital de Puerto Real donde todavía permanece ingresado en estado grave. La cárcel decidió ampliar el periodo de cuarentena pero según la asociación fue demasiado tarde.

El miércoles 25 de agosto finalizó la cuarentena del Módulo 3 y se trasladaron internos a otro departamento, con la presencia de varios presos con mal estado de salud. El cribado final al que tuvieron que recurrir dio un total de 26 positivos más, por lo que hay 30 contagios en el centro.

Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias sigue con una política de "no realizar cribados cuando se da un positivo" y además concreta que a los funcionarios de prisiones  no se les realiza. En opinión de la asociación, la gestión del brote de covid en Puerto II está siendo "desastrosa e ineficaz" y pone "en riesgo la vida de los internos y de los trabajadores".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído