Contradicciones en el Gobierno: el director de la DGT dice que volverán los peajes y el Ministerio lo niega

En un programa de televisión catalán, Pere Navarro dijo que el peaje volvería en 2024 por imposición de la UE, frente a lo que dijo Pedro Sánchez en el pasado debate con Núñez Feijóo

Una imagen retrospectiva del peaje de Las Cabezas, que podría volver según el director de la DGT.
Una imagen retrospectiva del peaje de Las Cabezas, que podría volver según el director de la DGT.

La noticia sobre el regreso de los peajes a las autovías españolas ha surgido en plena campaña electoral. El Director General de Tráfico, Pere Navarro, confirmó esta mañana algo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, negó en su reciente debate televisado con Alberto Núñez Feijóo: que el pago por uso volverá a implementarse en las autovías el próximo año.

Sin embargo, poco después, tanto el Ministerio de Transportes como la propia DGT han desautorizado a Navarro de manera categórica y prácticamente al mismo tiempo. El organismo emitió un comunicado breve en respuesta a las declaraciones del director, señalando que "lamenta profundamente la confusión generada sobre un asunto sobre el cual no tiene información directa ni competencias para pronunciarse".

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, fue aún más contundente en su desmentido: "Quiero negar de manera categórica que el Gobierno esté considerando la imposición de peajes por el uso de carreteras. Resulta sorprendente la hipocresía del Partido Popular, que fue el que encargó estudios para implementar el pago por uso a partir del año 2021", afirmó.

La polémica surgió a raíz de una entrevista en el programa Els Matins de TV3, en la cual Navarro afirmó que España deberá iniciar el proceso de implantación de peajes en las autovías "por imposición de Bruselas". "Lo que puedo decirles es que el próximo año, por imposición de Bruselas, tendremos que establecer peajes, así nos lo exige Bruselas", declaró el responsable de la DGT.

"Este sería un tema importante para un acuerdo entre los dos principales partidos, para evitar que se convierta en un debate electoral, ya que al final todos salimos perdiendo", afirmó Navarro, quien confesó que su única motivación, en aras de la seguridad vial, es garantizar una buena conservación y mantenimiento de las carreteras españolas.

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