La cocina del Burger King de Jerez, a 62 grados: "Nos exigen un parte médico para arreglar el aire"

Eva, una trabajadora del restaurante de comida rápida en Luz Shopping muestra en una foto viral la temperatura en el interior de la cocina: "No paramos de quejarnos"

Eva, trabajadora del Burger King, con un termómetro en la cocina a 62 grados
Eva, trabajadora del Burger King, con un termómetro en la cocina a 62 grados

En los días más cálidos del verano, la situación se ha hecho insostenible para los trabajadores del Burger King de Luz Shopping en Jerez. A más de 40 trabajadores fuera del establecimiento, se suman los más de 60 grados en el interior de la cocina según ha denunciado una trabajadora en una fotografía que se ha hecho viral a través de Twitter.

En el tuit, Eva muesta un termómetro con 62,2 grados y asegura que llevan meses quejándose para que arreglen el aire acondicionado con una respuesta negativa por parte de la empresa, que les ha llegado a exigir un "parte médico". "Estoy trabajando en el Burger King de Luz Shopping, estos son los grados que tenemos dentro y en la cocina, llevamos sin aire todo el verano. No paramos de quejarnos y de suplicar que por favor vengan a arreglar aire. Su respuesta es que la única manera de que nos lo arreglen rápido es con un parte médico. O sea, que para que vengan a arreglar el aire necesitan que alguno de nosotros se desmaye por un golpe de calor. No les vale que la mayoría de nosotros en casi todos los turnos que hacemos salgamos con la tensión baja y sin fuerzas. Esto es de vergüenza, nosotros somos los que mantenemos la empresa en pie porque sin nosotros no se vendería nada y este es el trato que nos dan. Simplemente es vergonzoso", dice la trabajadora.

 

Cabe recordar que Burger King es una de las empresas con más expedientes abiertos por vulneración de los derechos de las trabajadores y trabajadoras. Hace tan solo unos días, lavozdelsur.es se hizo eco del caso de una joven madre del Burger King de Algeciras, que está luchando con la empresa tras haber sido madre. 

En redes sociales, los tuit de apoyo a Eva han sido numerosos: "Y esto pasa literal, en todos los Burger King, por lo menos en el mío también. Increíble", asegura Paula, otra trabajadora de la cadena de fast food. El tuit de Eva, de hecho, lleva ya más de 3.000 reuit y 8.000 me gusta.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído