Cierra un establecimiento muy querido de Jimena por la crisis: "Ha sido durante generaciones un sueño"

El Anón, tras casi 40 años, no afrontará una jubilación debido a las condiciones actuales, "tras luchar durante esta desgraciada etapa que a todos nos ha tocado vivir"

El Anón, en una imagen del interior.
El Anón, en una imagen del interior.

"El tren se paró en el andén. Os tengo que contar posiblemente las palabras más tristes, quizás tampoco sean las más tristes para cualquiera, pero si lo son para la familia de El Anón”. Con estas palabras ha anunciado el histórico establecimiento de Jimena de la Frontera que cierra sus puertas. El local, mesón, restaurante y bar, era uno de esos lugares a los que acudir en esta parte del Campo de Gibraltar de turismo de interior.

"Tras luchar durante esta desgraciada etapa que a todos nos ha tocado vivir, hemos tenido que cesar la actividad y resignar por la jubilación de Susana. Lo triste de todo esto es, que después de más de cuarenta años en familia, por desgracia, no volveremos. Las condiciones económicas hacen insostenible e inviable el poder abrir de nuevo, por lo que sintiéndolo mucho y desde lo más profundo de nuestro corazón... El Anón cierra definitivamente", han explicado.

Uno de los idílicos espacios de El Anón, ubicado a los pies del castillo.
Uno de los idílicos espacios de El Anón, ubicado a los pies del castillo.

"Quiero agradecer a todas las trabajadoras y trabajadores que han pasado por aquí durante todos estos años y han formado parte de esta pequeña familia, un equipo siempre disponible, entusiasta y que ha defendido esto, no solo con indiscutible talento, sino con amorosa entrega. Agradecer de corazón a todos los clientes fieles, a los que pasaron a ser amigos y casi familia, sus constantes visitas, creando lo que fue este negocio singular, un sitio grande pero recogido, donde siempre se estaba agustito. Ha sido durante muchas generaciones un sueño compartido", señalan desde la propiedad.

"Gracias Anón, gracias por todos estos años, anécdotas, risas, amigos, sudores, esfuerzos, lágrimas, trabajo.... ¡Vida! Gracias por darme tanto como yo te he podido dedicar a ti ¡¡Gracias infinitas!!", señalan los propietarios, "Isa, Gabriel y todo el equipo de El Anón".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído