La carta del padre de Esther López: la autopsia revela que murió con signos de violencia

"Deseamos llorar a solas la muerte de nuestra hija", dice el padre de Esther López, la mujer de 35 años cuyo cadáver fue hallado el sábado

La carta del padre de Esther López: la autopsia revela que murió con signos de violencia.
La carta del padre de Esther López: la autopsia revela que murió con signos de violencia.

La autopsia habría confirmado la muerte violenta de Esther López de la Rosala mujer de 35 años cuyo cadáver fue hallado a primera hora de la mañana del sábado en Traspinedo, localidad vallisoletana de la que era vecina y donde desapareció el 12 de enero.

Aunque no se han facilitado más datos respecto de las causas concretas del óbito, los primeros análisis practicados al cuerpo de la víctima, que se iniciaron ya este domingo y se han prolongado este lunes en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid, apuntarían a una muerte violenta, según la información del diario El Norte de Castilla recogida por Europa Press y que apuntan a fuentes de la investigación.

Ya el mismo día del hallazgo la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, confirmaba, en su cuenta personal de Twitter, la muerte violenta de la vecina de Traspinedo, algo que, sin embargo, no habría sido desvelado hasta este lunes una vez concluida la autopsia.

No se descarta que el cuerpo, localizado en superficie por un paseante en la mañana de este sábado en los alrededores del pueblo, en la finca La Carrascosa, próxima al polígono Tuduero, junto a la carretera N-122, a medio kilómetro del restaurante 'La Maña', hubiera sido abandonado allí esa misma noche, máxime cuando el enclave había sido punto de partida de las distintas batidas multitudinarias desarrolladas en las últimas semanas en la localidad. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las pesquisas con el fin de identificar y detener al autor o autores de la muerte de Esther López.

La vecina de Traspinedo, desaparecida el 12 de enero, era buscada desde que sus padres presentaran denuncia el pasado día 17, después de que no diera señales de vida tras haber estado la noche de su desaparición viendo en un bar del pueblo el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y luego continuara la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y más tarde en unas bodegas.

La carta del padre de Esther López

"En este momento sentimos un especial agradecimiento por todos los miembros de la Guardia Civil que han trabajado de manera incansable y sin importarles los horarios para tratar de devolvernos a Esther. Sabemos que han hecho todo lo posible por traer a nuestra hija de vuelta y que, a partir de ahora, harán todo lo posible para desdeñar las circunstancias de su muerte y encontrar, si los hubiera, a los que tengan alguna responsabilidad en lo que a Esther le haya sucedido", ha continuado.

Carta del padre de Esther López
Carta del padre de Esther López 

Además, Miguel López ha mostrado su agradecimiento a autoridades locales, autonómicas y nacionales por el «apoyo» que les han prestado y los "afectuosos mensajes" recibidos tras el "triste desenlace de la dolorosa desaparición" de su hija.

En este punto, ha señalado que ahora es momento de recogimiento. "Deseamos llorar a solas la muerte de nuestra hija que nos deja desolados e inmersos en un dolor indescriptible. Los que tanto la quisimos en vida, su familia, y sus amigos, deseamos llorar en privado su muerte", ha argumentado.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído