Un caballo cae desplomado por la ola de calor y los turistas se niegan a bajarse del carro

Varias personas que pasaban por allí en el momento de los hechos se alarmaron por la situación y corrieron hacia el animal para ver el estado de salud. “Es por el calor, dadle agua”, se escucha en un vídeo grabado

Caballo desplomado en Palma.
Caballo desplomado en Palma.

La intensa ola de calor está llevándose a miles de víctimas con ella, entre los que hay numerosos animales. Los coches de caballos se han convertido en un negocio inaguantable para el animal con las altas de temperaturas.

 Uno de los casos que está dando vueltas al país ha ocurrido en Palma de Mallorca donde un animal que cargaba un carro lleno de turistas se desplomó en plena calle.

El hecho, según informa el diariodemallorca, ocurrió en la plaza Rei Joan Carles I. El animal no pudo soportar las temperaturas y cayó al suelo. Los turistas que iban en la galera del carro, al darse cuenta de la situación, se quedaron observando al animal y decidieron quedarse sentados esperando que el animal se reincorporase y pudieran seguir dando el paseo.

Varias personas que pasaban por allí en el momento de los hechos se alarmaron por la situación y corrieron hacia el animal para ver el estado de salud. “Es por el calor, dadle agua”, se escucha en un vídeo.

Los transeúntes piden a los turistas que, por favor, abandonen el carro y dejen al animal descansar: “¿Cómo no se van a bajar, dios mío?”.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído