Buscan hogar para 37 burros y mulos que eran maltratados por un vecino de La Línea

El Refugio del Burrito se hizo cargo de los animales y ahora quiere encontrar familias de acogida para ellos

Algunos de los burros cuidados por el Refugio del Burrito.
Algunos de los burros cuidados por el Refugio del Burrito.

Verdemar Ecologistas en Acción inició la semana pasada junto a Mercadillo Gatos Callejeros tres sorteos para recaudar fondos para ayudar al Refugio del Burrito de Fuente de Piedra, Málaga, que se hizo cargo de los 37 burros y mulos decomisados en La Línea. Dentro de la primera parte de la campaña, distintas asociaciones, empresas y particulares se sumaron a ella.

Entre los tres sorteos, venta de pulseras y donativos de la ciudadanía del Campo de Gibraltar se recaudó la cantidad de 650 euros. Isabel Torres, portavoz de Verdemar, ingresó el total en la cuenta del Refugio el jueves 28 de enero habilitada para tal fin. Desde la organizadores de la campaña de recogida de donativos quiere agradecer a todas las personas y entidades que han participado de alguna manera para que los sorteos se hayan podido llevar a cabo su participación. 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras imputó a un vecino de La Línea como presunto autor de un delito continuado de maltrato animal sobre 12 caballos y burros a los que les ocasionó lesiones graves e incluso la muerte de seis de ellos. Según la Guardia Civil, el propietario de estos animales es tratante de equinos desde hace varios años y ha llegado a tener inscritas en su explotación ganadera un total de 175 animales. 

La Patrulla del Seprona de San Roque, junto a la Autoridad Judicial competente de los Juzgados de Instrucción de La Línea y la Fiscalía de Medio Ambiente han trabajado en la adopción de medidas cautelares judiciales para la retirada de estos animales. Como resultado de esta operación 32 burros, 5 mulos y 4 caballos necesitan hogares adoptivos urgentemente.   Para llevar a cabo reconocimientos veterinarios y tratamientos urgentes; así como los cuidados básicos que necesitan los burros y mulos, han contado con el apoyo de la asociación Refugio El Burrito.

"Dada la urgencia de reubicar estos animales, se necesitan casas adoptivas que ya tengan código de explotación Equina, requisito imprescindible en España para la tenencia de équidos. Cualquier persona que esté interesada en darle hogar a un par de estos burros o mulos puede hacerlo completando el formulario de adopción que la asociación ha puesto a disposición en este enlace", apuntan desde la asociación.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído