Bomberos del Infoca a las puertas del debate de Canal Sur: "Moreno Bonilla no nos ha atendido"

Las candidatas Teresa Rodríguez e Inma Nieto, así como Juan Espadas, han mostrado interés por las reivindicaciones de este coletivo

Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía escucha a los trabajadores de Infoca.
Teresa Rodríguez de Adelante Andalucía escucha a los trabajadores de Infoca.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Un grupo de los bomberos y las bomberas forestales de Infoca que se encuentran acampados desde hace 13 días en frente del Palacio de San Telmo, en Sevilla, se han desplazado hasta los estudios de Canal Sur para expresar sus reivindicaciones a los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, con especial intererés en el actual presidente, Moreno Bonilla.

"Hemos venido a la puerta del debate electoral para mostrarle a los distintos candidatos y candidatas que mañana pueden conformar Gobierno cuáles son nuestras reivindicaciones (antigüedad y estabilidad). Queremos que nos vea especialmente Moreno Bonilla, nuestro actual presidente, porque a pesar de que llevamos ya 13 días acampados frente a la puerta de San Telmo, de su gobierno, no nos ha recibido", han declarado a lavozdelsur.

Inma Nieto recibe al colectivo de bomberos y bomberas forestales de Infoca.   

"Este segundo incendio en Sierra Bermeja demuestra que necesitamos un Infoca al 100% durante todo el año, para que durante el periodo invernal realizar labores preventivas y que cuando lleguen estas olas de calor, que cada vez son más tempraneras, tengamos a todo el personal personal del Infoca, bomberos y bomberas forestales, en sus puestos de trabajo y con una preparación previa suficiente (adiestramiento, formación y preparación física) para hacer frente a este tipo de grandes incendios", ha expresado uno de los bomberos allí presentes, que lamenta que "Moreno Bonilla no nos ha atendido". 

El candidato socialista, Juan Espadas, se interesa por las reinvindicaciones de los trabajadores de Infoca.

Las candidatas Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) e Inma Nieto (Por Andalucía) se han acercado y han mostrado su apoyo al colectivo, al igual que Juan Espadas, que ha recogido sus proclamas. Además de los bomberos forestales de Infoca, 

Sobre el autor:

C. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído