Los ayuntamientos podrán aplicar recargos de hasta el 150% en el IBI a las viviendas vacías

El Gobierno establece que los pequeños propietarios tendrán una fórmula de "congelación de precios e incentivos fiscales"

Edificio de viviendas y locales en alquiler. Cádiz, Sevilla y Málaga, entre las provincias con los alquileres más caros de toda España. FOTO: MANU GARCÍA
Edificio de viviendas y locales en alquiler. Cádiz, Sevilla y Málaga, entre las provincias con los alquileres más caros de toda España. FOTO: MANU GARCÍA

Un recargo de hasta el 150% en el IBI para casos de viviendas vacías, que podrán aplicar los ayuntamientos, es uno de las grandes novedades que incluye el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos sobre la ley de vivienda que prentede aprobar el Gobierno. 

La futura normativa también apuesta por el parque publico de alquiler, con una reserva del 30% de todas las promociones para vivienda protegida (de éste 30%, la mitad para alquiler social). Igualmente, pauta la regulación del precio del alquiler para bajar los alquileres a las viviendas en manos de grandes propietarios, en base a índices de referencia para todos los contratos en zonas de mercado tensionado.

Asimismo, establece que los pequeños propietarios tendrán una fórmula de "congelación de precios e incentivos fiscales", de cara a poder también reducir el precio del arrendamiento.

En la figura de los grandes propietarios está la clave del acuerdo que han alcanzado este martes PSOE y Unidas Podemos para alumbrar la primera Ley de Vivienda en España. Finalmente quedarán definidos como aquellos que dispongan de 10 o más viviendas. De esta forma, han detallado que habrá retirada a grandes tenedores de "privilegios fiscales".

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído