Atrapados en el tren en la línea Málaga-Sevilla y con un solo baño

Importantes retrasos en la circulación ferroviaria al quedar interrumpida la circulación entre Arahal y El Sorbito

El tren, parado, y la imagen de uno de los dos baños.
El tren, parado, y la imagen de uno de los dos baños.
13 de febrero de 2026 a las 23:19h

La circulación ferroviaria entre Arahal y El Sorbito ha quedado interrumpida este viernes tras una incidencia técnica en el sistema de señalización del tramo de ancho convencional de la línea Sevilla–Málaga. La avería, confirmada por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha obligado a suspender el tráfico ferroviario por razones de seguridad, dejando a decenas de pasajeros pendientes de una solución.

Según ha informado ADIF, el problema detectado afecta directamente a la señalización del tramo comprendido entre Arahal y El Sorbito, lo que ha hecho necesario interrumpir la circulación mientras los equipos técnicos trataban de solucionar el problema sobre el terreno. 

Malestar entre los pasajeros

Entre los pasajeros afectados se encontraba Juan Bravo Baena, vicesecretario de Hacienda del Partido Popular, quien expresó públicamente su malestar por la situación. Según trasladó, "de nuevo, atrapados en un tren, en el regional Málaga-Sevilla. Más de una hora de retraso. Estamos parados porque hay agua en la vía y no puede circular el tren ni dan la alternativa de traer un autobús. Llevamos cuatro horas desde que el tren debería haber salido". 

También Bravo Baena se ha quejado del estado de uno de los dos baños de los que dispone el referido tren. En las imágenes que ha compartido se ve cómo el váter está totalmente atascado y la puerta del baño no cierra. Para concluir, ha comentado: "Cuatro horas, una vez más, pero España va como un cohete y a Puente –ministro de Transportes– le tenemos envidia por lo bien que van las cosas. Lo que vivimos hoy miles de españoles es un fracaso de gestión. Y una falta de respeto". 

Algunos pasajeros optaron por llamar a familiares para que acudieran a recogerlos en coche, mientras otros descendieron del convoy y aguardaban en el exterior a la espera de la reanudación del servicio.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído