'Apagón España', la protesta diaria de un comerciante de una tienda de chucherías de Carmona

Miguel Pastrana lidera un grupo de Facebook que ya supera los 7.000 seguidores. Su objetivo es poner freno a la subida de las tarifas: "Mi protesta es contra las eléctricas, la luz no es un ferrari"

La tienda de golosinas de Miguel Pastrana, desde donde retransmite 'Apagón España'
La tienda de golosinas de Miguel Pastrana, desde donde retransmite 'Apagón España'

Miguel Pastrana es un comerciante de la localidad sevillana de Carmona que se ha cansado del incremento del precio de la luz. Con objeto de protestar ante las subidas —este miércoles volvieron a marcar el precio histórico más alto de la historia—, creó un grupo de Facebook que ya ha superado los 7.000 seguidores: Apagón España.

Según recoge Diario de Sevilla, cuando Miguel se hizo con el local era un videoclub, pero ahora con la transformación digital lo define como "tienda de desavío, de barrio". Desde el ultramarinos, con productos de alimentación y chucherías, retransmite en directo desde hace semanas y de forma diaria su iniciativa, que comienza a las 20:00 horas y se extiende durante cinco minutos.

El comerciante reconoce que en el mes de junio la factuea le subió de 300 a 400 euros. Así desde An k Pastrana llama a miles de personas a que hagan el mismo gesto: apagar durante cinco minutos la corriente eléctrica, una protesta contra las eléctricas que aleja de cualquier tinte político.

Diario de Sevilla recoge que varios grupos políticos como IU o el PP, ya han contactado con él, pero él se ha desentendido, ya que no quiere convocar movilizaciones en la calle. El comerciante solo busca que "la luz tenga un precio digno, no es un ferrari", y no entiende cómo "se puede tener a una persona de 80 años pendiente de poner una lavadora a las doce de la noche".

En el grupo de Facebook, disponible en este enlace, pueden encontrar todo tipo de opiniones. Lo que les une es su protesta contra las tarifas abusivas. Ahí, el consenso es absoluto.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído