Una tienda de Zara, en una imagen de archivo. (Photo by Hyoung Chang/The Denver Post)
Una tienda de Zara, en una imagen de archivo. (Photo by Hyoung Chang/The Denver Post)

La Coordinadora de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha aplaudido la decisión de Inditex, propiedad del magnate gallego Amancio Ortega, de posponer el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a partir del 15 de abril para más de 35.000 personas y ha pedido equipos de protección para las plantillas que continúan trabajando.

"Solo si se mantuviera el cierre de tiendas más allá del 15 de abril, exclusivamente la plantilla de tiendas se podría acoger a esta herramienta que el Gobierno ha puesto a disposición de las empresas en esta situación excepcional para preservar y garantizar el empleo", ha sostenido desde el grupo que ahora dirige Pablo Isla en un comunicado.

En un comunicado, recogido por Europa Press, CGT explica que es "consciente" de la situación extraordinaria y difícil que vive España con motivo de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, aunque señalan que esta nueva crisis "no puede recaer en la clase trabajadora".

Comunicado de Inditex.

Según el sindicato, la presión social ha provocado que el Grupo Inditex reconsiderara su decisión de llevar a cabo un ERTE. Consideran que esto ha hecho ver a la multinacional que vienen días muy duros para toda la población.

Por otro lado, han exigido más medidas de protección para aquellas personas que continúan trabajando. Creen que la mejor solución posible es el "riesgo cero", que sólo podrá lograrse, tal y como dicen, con el confinamiento total de la población.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído