Una alumna de Puerto Real a la que no dejan ir a la manifestación del 25N: "Me callaré como hicieron con ellas"

La adolescente, que cursa 4º ESO en el IES Virgen del Carmen, entregó a su profesora una carta en la que expresaba por qué iba a permanecer en silencio durante todo el día

Manifestación de las jóvenes por el 25N en Puerto Real.
Manifestación de las jóvenes por el 25N en Puerto Real.

Hay esperanza en las nuevas generaciones. Los jóvenes empiezan a tomar conciencia y demuestran que están a años luz de algunos pensamientos cada vez más anclados en otra época.

Es el caso de una alumna de 4º de ESO del IES Virgen del Carmen de Puerto Real que ha expresado su sentir en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este jueves, 25N, la chica entró a clase con una carta en la mano que enseñó a su profesora. En ella, dejaba claro por qué había decidido permanecer en silencio durante todo el día. La docente Noemí Infantes, a la que le ha parecido de "una delicadeza y sensibilidad encomiable", ha querido compartir las palabras de la adolescente. 

"Por motivos personales (mis padres no me dejan) no voy a poder acudir a la manifestación del 25N contra la violencia de género y, como estoy concienciada de ello y va en contra de mis principios no manifestarme, he decidido hacer voto de silencio durante todo el día", decía el texto escrito de puño y letra.  

 

El mensaje continuaba: "Ya que no puedo gritar por las mujeres asesinadas me callaré como hicieron con ellas. Claro está que atenderé a la clase y responderé, rompiendo mi voto, si me preguntan a mí concretamente. Muchas gracias".

El gesto de la joven ha sido aplaudido en las redes sociales donde muchos usuarios consideran que la estudiante ha dado una "lección magistral". "Esta alumna es una flor y refleja que su educación es mayor y su conciencia que la de sus padres. Me hace creer que un mundo mejor es posible", expresa uno de ellos. 

Otra persona ha elogiado a la joven y ha lanzado su reacción. "Adolescentes dando lecciones… Ni tan mal las próximas generaciones", ha dicho.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído