Una imagen de Setenil. FOTO: JUAN MIGUEL SÁNCHEZ MELLADO.
Una imagen de Setenil. FOTO: JUAN MIGUEL SÁNCHEZ MELLADO.

La provincia de Cádiz está de moda. Sus localidades no paran de ser reconocidas de manera nacional e internacional por su belleza, gastronomía, historia y peculiaridad. En 2018, el municipio de Vejer fue catalogado como una de las 7 Maravillas Rurales de España y Setenil de las Bodegas y Grazalema fueron las dos localidades gaditanas que entraron en la lista de los 30 pueblos más bonitos de España según los lectores de El País. Y en este 2019, hace cuestión de unos días, el prestigioso diario estadounidense The New York Times incluyó la provincia de Cádiz en su lista de los 52 destinos que visitar este año, siendo Cádiz la única provincia española presente.

Cabe destacar ahora, una vez finalizado el 2018, que en ese año el pueblo más buscado por los amantes del turismo rural, según escapadarural.com, fue Setenil. Se debe, sobre todo, "por su pintoresco entramado urbano, declarado Conjunto Histórico, y su pertenencia a la turística ruta de los pueblos blancos". Setenil obtuvo, en total, 74.438 búsquedas. Y es curioso que no haya ningún otro municipio andaluz en los 10 pueblos más buscados en esta web: Orbanejo del Castillo, (Burgos); Riópar, (Albacete); Albarracín (Teruel); Llanes (Asturias); Valverde los Arroyos, (Guadalajara); Guadalupe, (Cáceres); Alcalá del Júcar, (Albacete); Candeleda, (Ávila), y, Beceite, (Teruel).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído