Una pasada edición de la 'Noche de las Velas'. FOTO: AYUNTAMIENTO DE VEJER.
Una pasada edición de la 'Noche de las Velas'. FOTO: AYUNTAMIENTO DE VEJER.

Vejer (Cádiz) y Carmona (Sevilla) eran las dos únicas localidades andaluzas, de los 20 municipios nominados, para convertirse en una de las siete Maravillas Rurales 2018 de la plataforma online de alquiler vacacional, HomeAway. Y así ha sido. Ambos municipios andaluces han conseguido entrar en la lista de las 7 Maravillas Rurales de España de la web, a través de los votos de los usuarios. Quedando Vejer en el cuarto puesto con 7,8% de los votos, y Carmona en sexto lugar, con 6,8% votos.

Según informa la citada web en un comunicado, el primer puesto lo ocupa el municipio cacereño de Robledillo de Gata con el 19,5% de los votos. El segundo puesto este año es para Chelva, municipio de Valencia, que alcanza esta posición con el 10,6% mientras que Ribadesella, municipio de Asturias, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,8% de los votos.

Con el 7,8% de los votos, Vejer ha alcanzado el cuarto puesto porque... "Cádiz no solo es sol y playa y así lo demuestra Vejer de la Frontera con su casco antiguo amurallado y elevado a 200 metros de altura, declarado Conjunto Histórico Artístico. Sus fachadas encaladas, sus molinos de aguas, sus calles laberínticas o sus patios llenos de flores y color hacen de esta localidad una joya escondida en el corazón de la provincia". Así la ha definido el portal de viajes.

Los municipios de Vejer, en Cádiz, y Valderrobres, en Teruel, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,8 y el 7,1% de los votos. Y cierran la lista de las siete Maravillas Rurales de España 2018 Carmona en el sexto lugar con el 6,8% de los votos y por último Nájera, municipio de La Rioja, con el 6,6% de los votos.

En la lista de los clasificados, esto es lo que dice HomeAway sobre el municipio sevillano: "Los romanos la llamaron Carmo, los árabes Qarmuna pero tú la puedes llamar M-a-r-a-v-i-l-l-a. Carmona es uno de los pueblos de la provincia de Sevilla con más historia tras haber sido habitada por numerosos pueblos y culturas, desde la prehistoria hasta nuestros días. Destaca la necrópolis romana descubierta en el siglo XIX. Se trata de uno de los conjuntos funerarios de mayor extensión y mejor conservados de la península. Por algo ha sido votada como sexta Maravilla Rural de España 2018".

Los datos han sido extraídos de una votación realizada en la página web de las siete Maravillas Rurales 2018 de HomeAway habilitada entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre de 2018. Andalucía es la única comunidad que ha conseguido que sus dos municipios candidatos, Vejer y Carmona, se hayan convertido en Maravilla Rural 2018 gracias a los votos de los viajeros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído