Sanidad cierra las clases en el colegio Montealto de Jerez por un brote de coronavirus

Es el segundo centro educativo que cierra al completo en lo que va de pandemia: hay docentes contagiados, "incluyendo a los de la comunidad religiosa"

Colegio Montealto en Jerez, en una imagen de archivo. Autor: MANU GARCÍA
Colegio Montealto en Jerez, en una imagen de archivo. Autor: MANU GARCÍA

La dirección del colegio concertado Montealto en Jerez contactó en la noche de este pasado domingo con las familias de sus escolares para informarles que debido a un brote de coronavirus en el centro, "varios miembros del personal docente, incluyendo a los de la comunidad religiosa, y otros tantos guardando confinamiento domiciliario por considerarse contacto estrecho de positivo, Sanidad (la Consejería de Salud y Familias) ha decidio esta tarde-noche que, a partir de este lunes 25 de enero, se suspendan las clases presenciales para evitar riesgos mayores".

En el comunicado, el centro explica que "esta suspensión de las clases es temporal hasta nuevas indicaciones desde Sanidad". "El alumnado y sus familiares pueden hacer vida normal y las clases continúan de forma online para todos los cursos del colegio". El horario, reza la comunicación, es "el habitual para cada curso. Es necesario que todos estén atentos a las indicaciones que las tutoras y profesores les dará a través de la plataforma".

El centro religioso es el segundo que cierra en el municipio desde que comenzó el curso actual en plena pandemia. Hasta ahora habían sido aulas enteras las que habían suspendido sus clases presenciales, y el único centro que tuvo que clausurar sus puertas por covid había sido una escuela infantil, Primavera.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído