La presidenta del Parlamento da positivo en coronavirus

"Mantengamos la responsabilidad y la precaución para superarlo cuanto antes", ha indicado Marta Bosquet, presidenta del Parlamento

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.
La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha anunciado que ha dado positivo por coronavirus. La almeriense y electa por Ciudadanos se ha sometido a una prueba PCR tras conocer un contacto sospechoso de la enfermedad. Ha sido la propia Bosquet la que ha anunciado en redes sociales que ha dado positivo.

"Me encuentro bien y sin síntomas, por lo que voy a seguir trabajando desde casa", ha indicado Bosquet, que es la segunda autoridad de Andalucía solo por detrás del presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Asimismo, la líder política ha hecho un llamamiento a seguir las recomendaciones y obligaciones por la crisis del covid. "Mantengamos la responsabilidad y la precaución para superarlo cuanto antes".

Por delante quedan al menos 14 días de aislamiento domiciliario para Bosquet salvo que antes de esa fecha diera negativo en otra prueba de PCR, algo que no suele ocurrir por las dificultades para hacerse pruebas.

No es la primera vez que un miembro del Parlamento andaluz cursa la enfermedad. Ya comenzó con dos cargos electos de Vox antes del estado de alarma y el propio consejero de Educación, Javier Imbroda, también de Ciudadanos, explicó que había padecido la enfermedad una vez que estaba recuperado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído