Pfizer reducirá temporalmente las entregas de vacunas contra el covid a Europa

La compañía enviará menos dosis a partir de la próxima semana para aumentar su capacidad de producción de 1.300 a 2.000 millones de viales al año. Bendodo pide más vacunas en Andalucía

Pfizer reducirá temporalmente las entregas a Europa. Autor: Pfizer
Pfizer reducirá temporalmente las entregas a Europa. Autor: Pfizer

Pfizer reducirá temporalmente las entregas a Europa de su vacuna contra el covid a partir de la próxima semana para aumentar su capacidad de producción de 1.300 a 2.000 millones de dosis al año, según ha informado este viernes el Instituto Noruego de Salud Pública (FHI, por sus siglas en noruego) y ha confirmado posteriormente la compañía.

Esta noticia llega el mismo día que el consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado que Andalucía "está preparada para vacunar masivamente pero pedimos más vacunas". Por ello, ha emplazado al Gobierno central a que "agilice" sus contactos con la Unión Europea y las negociaciones para "que lleguen muchas más vacunas".

El objetivo del Gobierno andaluz es "poner el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible y que nos haga olvidar esta pandemia", ha sostenido Bendodo, quien ha admitido que el incremento de contagios de covid "es realmente preocupante" en esta tercera ola, porque "se ha multiplicado".

La vacunación en Andalucía "ya ha cogido velocidad de crucero", con un plan 24 horas los siete días de la semana y ha recordado que la comunidad está dejando un 20 por ciento reservadas para las segundas dosis --que en Andalucía comienzan a ponerse a final de esta semana--, algo "criticado por el PSOE pero Aragón, Baleares o Extremadura también lo aplican por sentido común".

En este punto, ha incidido en que tanto las vacunas de Pfizer como las de Moderna, que Andalucía ya ha recibido también 6.800 dosis, requieren de una segunda inyección para que se produzca la inmunidad completa. En el primer caso es de 21 días y en el segundo de 28 de ahí la importancia de ese almacenamiento de reserva.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído