Moreno justifica su foto sin mascarilla en una boda en Tarifa: "Se acabó rompiendo de cambiarla tantas veces"

El presidente de la Junta alega que fue un "descuido" pero que estaba tomando una cerveza. "Si sirve para concienciar, bienvenido sea"

Foto difundida en Twitter, con el presidente Juan Moreno Bonilla y Patricia del Pozo en Tarifa.
Foto difundida en Twitter, con el presidente Juan Moreno Bonilla y Patricia del Pozo en Tarifa.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha atribuido este lunes a un "descuido" su foto sin mascarilla en una boda difundida este fin de semana en redes sociales y ha asegurado que "si sirve para concienciar, bienvenido sea".

Moreno se ha pronunciado de este modo al ser preguntado al respecto por los periodistas en Algeciras (Cádiz), donde ha inaugurado las nuevas instalaciones del Hospital Punta Europa.

Durante su comparecencia, y en relación a su foto sin mascarilla durante un evento del pasado fin de semana, Moreno lo ha calificado como "un descuido" y ha confesado que si su descuido "si sirve para concienciar, bienvenido sea".

El presidente andaluz ha recordado que es "un ciudadano más, estaba en una boda y cuando uno consume, evidentemente, no se pone mascarilla", y en ese "momento de descuido" le realizaron la fotografía que ha circulado por redes sociales.

Así, ha explicado que "afortunadamente" le piden "fotos todos los días" y ha relatado que "estaba tomando una cerveza" cuando le pidieron "la foto", aunque ha matizado que "lo que hacen con la foto ya es incontrolable de las miles de fotos" que se hace al día.

Por último, ha afirmado que si su "descuido" sirve "para que se tome conciencia de ello, bienvenido sea", porque "es muy complicado en espacios abiertos y en acontecimientos sociales como una boda" cumplir con "la mascarilla, que se acabó rompiendo de cambiarla tantas veces".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído