Moreno Bonilla, de "fiesta de la vida" en Tarifa, con una tasa de contagios de 775 casos

Sin guardar distancia social, sin la mascarilla que tanto pide... en un municipio en alerta roja por covid. Así se han dejado ver este fin de semana el presidente de la Junta y su consejera de Cultura

Foto difundida en Twitter, con el presidente Juan Moreno Bonilla y Patricia del Pozo en Tarifa.
Foto difundida en Twitter, con el presidente Juan Moreno Bonilla y Patricia del Pozo en Tarifa.

Sin guardar distancia social, sin la mascarilla que tanto pide... en un municipio con una tasa de incidencia de 775,45 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, y después de que este pasado sábado la Consejería de Salud y Familias volviera a situar a la comunidad andaluza en situación de riesgo extremo de contagios por coronavirus.

Con todo eso se ha dejado ver el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, este fin de semana en Tarifa, en fotos bajo el hastag la fiesta de la vida. Las críticas y reproches en Twitter, obviamente, no se han hecho esperar.

En una de las fotos publicadas en Twitter, Moreno Bonilla aparece acompañado de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, también unida a un grupo sin mascarilla ni distancia. Dicha foto fue difundida en la cuenta de Instagram de Mario Niebla del Toro, periodista y responsable de la revista Escaparate.

Se da la circunstancia, como han recordado usuarios de esta red social, que esta misma semana la Consejería de Salud y Familias habían planteado la posibilidad de recuperar las mascarillas obligatorias como medida de seguridad ante el avance imparable de la quinta ola de covid.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído