Láser de Holmium: el mejor tratamiento para la hiperplasia de próstata

Esta alternativa poco invasiva se aleja de los procedimientos quirúrgicos tradicionales, no produce sangrado durante la intervención y las molestias postoperatorias son mínimas

Láser de Holmium: el mejor tratamiento para la hiperplasia de próstata.
Láser de Holmium: el mejor tratamiento para la hiperplasia de próstata.

Las estadísticas no mienten e indican que el 90 % de los varones que superan los 80 años de edad padecen hiperplasia de próstata. Se trata de una patología que puede presentarse a partir de los 40 años y cuya prevalencia aumenta conforme lo hace la edad.

¿En qué consiste la hiperplasia de próstata?

La hipertrofia benigna de próstata o hiperplasia de próstata consiste en un crecimiento tumoral benigno de los tejidos prostáticos.

La próstata aumenta de tamaño y comprime la uretra, el canal natural de salida de la orina que discurre por el interior de la próstata.

El diámetro de la uretra disminuye, su trayectoria puede retorcerse y en los casos más graves incluso bloquearse, de manera que el paciente experimenta serias dificultades para evacuar la orina.

¿Cuándo acudir al urólogo?

No todos los pacientes experimentan los mismos síntomas. Algunos presentan solo uno y otros pueden sufrir varios de los síntomas de los incluidos en esta relación:

  • Sensación permanente de que la vejiga está llena
  • Necesidad recurrente de orinar a menudo
  • Intermitencias en el flujo urinario
  • Hematuria (sangre en la orina)
  • Goteos de orina tras haber evacuado
  • Ganas de volver a orinar después de haberlo hecho
  • Dolores o molestias al evacuar la orina
  • Disminución acusada de la intensidad y fuerza del chorro de orina
  • Grandes dificultades o imposibilidad de orinar

Cualquiera de estos síntomas es motivo suficiente para no posponer nuestra visita al urólogo.

Láser de Holmium: el tratamiento pionero para la hipertrofia benigna de próstata

Frente a los procedimientos quirúrgicos tradicionales, el láser de Holmio resulta ser un procedimiento muy poco invasivo.

Esto ocurre porque los tejidos sobrantes que bloquean y comprimen la uretra, impidiendo el paso de la orina, son deshechos por enucleación láser en lugar de por cirugía tradicional.

La enucleación por láser de Holmio es mínimamente invasiva y permite que el tejido sobrante pueda ser extraído con mucha mayor facilidad que con los tratamientos quirúrgicos.

Ventajas del láser de Holmio o Holmium (HoLEP) frente a otros tratamientos

El láser de Holmium presenta grandes beneficios para el paciente afectado de hiperplasia de próstata:

  • Mayor eficacia que los tratamientos convencionales
  • Puede utilizarse con próstatas de tamaño muy grande
  • No se produce sangrado durante la intervención
  • Mínimas molestias postoperatorias

Dónde tratar la hipertrofia benigna de próstata con láser de Holmio

El doctor José Ángel Gómez Pascual no solo es el jefe del Servicio de Urología y de la Unidad de Urodinamia del Hospital Quirónsalud de la capital malagueña, sino que está considerado como el mejor urólogo de Málaga y en la clasificación de la prestigiosa revista Forbes figura entre los 5 mejores médicos especializados en urología.

El doctor Gómez Pascual dispone de una dilatada experiencia en el tratamiento de la hiperplasia de próstata mediante láser de Holmium. Su consulta se encuentra en el Edificio Skygarden, en el que se encuentra ubicado el supermercado Mercadona.

La dirección exacta es Bulevar Louis Pasteur, 17 – Portal 10, piso 1º Dcha. Y los interesados pueden solicitar su consulta mediante correo electrónico enviado a secretaria@urologosmalaga.com o llamando a los siguientes números de teléfono: 951 680 562 y 640 097 048.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído