Los jóvenes veinteañeros lideran los contagios de covid en Andalucía

Junto a los treintañeros cuadriplican la tasa de incidencia de los mayores de 60 años

Vacunación de jóvenes en una imagen de archivo.
Vacunación de jóvenes en una imagen de archivo.

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad, los jóvenes andaluces de 20 a 29 años son el grupo de población con más tasa de contagios en esta sexta ola, alcanzando el pasado 4 de enero los 2.401 casos por cada 100.000 habitantes.

Los veinteañeros cuadriplican en Andalucía a los mayores de 60 años de edad, un colectivo que ya se ha puesto las tres vacunas. En el caso de los treintañeros, la incidencia se sitúa en 2.076 casos.

Entre 60 y 69 años la incidencia es de 900 casos, mientras que en el caso de los mayores de 70 a 79 años es de 506. Por su parte, en el grupo poblacional de 80 años hacia adelante la incidencia es de 500 casos por cada 100.000 habitantes. 

Entre los menores de 11 años, a los que se les están suministrando actualmente la primera dosis, la incidencia es de 1.329 casos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído