Jerez vuelve a superar la tasa de incidencia 1.000 y suma 13 fallecidos desde el jueves

El Hospital de Jerez mantiene seis plantas con unos 110 pacientes hospitalizados, y hay 19 en UCI, después de agravarse la tercera ola: 579 contagios nuevos confirmados desde el pasado viernes

Pruebas diagnósticas de covid en el Hospital de Jerez, en días pasados.
Pruebas diagnósticas de covid en el Hospital de Jerez, en días pasados. JUAN CARLOS TORO

Cuando parecía que la tercera ola había alcanzado su pico en el municipio, Jerez ha vuelto a superar la tasa de incidencia de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este lunes la Consejería de Salud y Familias la ha situado en 1.007,0, después de varios días de descenso la pasada semana, justo cuando la ciudad prohibió toda actividad no esencial, medida que, de no alargarse porque así lo entiendan las autoridades sanitarias, se mantendrá hasta el próximo 9 de febrero.

En los últimos tres días —el fin de semana el SAS no publica datos municipales— se han sumado 579 nuevos contagios, en un severo repunte tras una tregua la pasada semana, y lo que es peor, hay que lamentar trece nuevas víctimas mortales en el municipio. En lo que va de pandemia Jerez ha contabilizado 11.587 positivos confirmados —2.146 contagios en las últimas dos semanas—, y 196 muertes por el virus.

En general, pese a que el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste permanece confinado y sin actividad no esencial, la situación se ha agravado en los últimos días. La tasa de contagio del distrito es también de 1.007,0 y solo Chipiona (800,2) y Rota (983,5) están por debajo de la tasa 1.000 que marca el nivel 4 grado 2 de alerta de propagación de la enfermedad.

La situación en el Hospital de Jerez es terrible. Los peores momentos desde que comenzó la pandemia hace casi un año. Hay un total de 19 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que las seis plantas habilitadas para pacientes covid están a su máxima capacidad, con unas 110 personas hospitalizadas.

La situación en el sistema educativo también es preocupante. Como avanzó este medio el pasado viernes, colegios públicos como La Marquesa han comenzado la semana con su área de Infantil (3 a 5 años) cerrado al completo, y se suceden los positivos en otros muchos centros de la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído