El CEIP La Marquesa en Jerez cierra todas sus aulas de Infantil por un brote de coronavirus

Según ha podido saber lavozdelsur.es, una docente dio positivo y hay al menos otra profesora más contagiada y varios alumnos

Entrada del CEIP La Marquesa.
Entrada del CEIP La Marquesa.

El CEIP La Marquesa, en Jerez, ha decidido a última hora de la mañana de este viernes clausurar todas sus aulas del ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años) tras un brote de coronavirus detectado en el centro. Según ha podido saber lavozdelsur.es, la decisión ha sido adoptada por el equipo directivo a última hora de este viernes, por lo que profesores y alumnos permanecerán en sus casas desde el próximo lunes como medida de aislamiento y prevención para así cortar la propagación del virus.

Según ha podido saber este medio, el primer positivo fue de una docente del colegio público y, al parecer, otra profesora de apoyo covid también ha dado positivo. En estas aulas son niños pequeños que con tres años no requieren de mascarilla obligatoria. La proliferación de casos positivos también entre el alumnado ha conllevado que se adopte la drástica decisión de suspender la actividad presencial en todo el ciclo de Infantil de ese centro jerezano. 

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha afirmado este viernes que los consejos escolares y los alcaldes "tienen que dejarse guiar por quienes conocen y saben, quienes disponen de la información necesaria para tomar una medida u otra". En este sentido, ha señalado que hay que atender expertos, que son quienes conocen los datos, y ha afirmado que "las aulas son seguras".

A pregunta de los periodistas, Mestre ha recordado que "ayer mismo (por el pasado jueves) la ministra decía que no era previsible el cierre de las aulas y desde Andalucía lo que se está haciendo desde que está gestionando esta pandemia es dar seguridad en los colegios".

En este sentido, tras hace referencia al "trabajo excelente" desde las consejerías de Salud y Educación para el inicio del curso, ha señalado que se ha desarrollado de forma "muy positiva". "Los pequeños y jóvenes se han infectado en Navidad cuando no estaban en las aulas y los criterios que se van tomando los lunes y jueves en el consejo territorial siempre son en base a unos criterios objetivos, son los propios expertos los que recomiendan las medidas territorio a territorio", ha añadido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído