Francia planea duras restricciones: los no vacunados no podrán acceder a restaurantes o cines

El presidente francés ha asegurado que no va a obligar a la población a vacunarse contra el covid, pero habrá limitaciones para aquellos que no lo estén

Francia planea duras restricciones para los no vacunados. FOTO: Palacio del Elíseo
Francia planea duras restricciones para los no vacunados. FOTO: Palacio del Elíseo

La obligatoriedad del pase de vacunas será una realidad en Francia. Así lo decidió la Asamblea Nacional francesa este 6 de enero, en sintonía con la estrategia del presidente Emmanuel Macron para frenar la curva de contagios de Covid-19.

Tras tres días de acalorado debate, este jueves los miembros de la Cámara Baja aprobaron, con 214 votos a favor, 93 en contra y 27 abstenciones, el texto de la futura ley.

Una estrategia de presión que parece está dando sus frutos. En Francia, más del 77 % de la población total y más del 90% de los mayores de 12 años han recibido al menos dos dosis, según los datos del Ejecutivo.

A principios de esta semana, el presidente Emmanuel Macron usó un tono con los no vacunados que no había empleado hasta el momento. Fue durante una entrevista con el periódico Le Parisien, en la que aseguró que pensaba sacar de los espacios públicos a los que rechazan la vacuna contra el Covid-19.

"Yo no estoy a favor de joder [emmerder] a los franceses. Pero bueno, a los no vacunados sí que tengo muchas ganas de joderlos. Y vamos a seguir haciéndolo hasta el final", ha asegurado el presidente de la república francesa. 

Macron apunta: "No los voy a vacunar por la fuerza", pero a partir del 15 de enero "no podréis ir a un restaurante, no podréis tomar una copa ni ir al teatro"

"No voy a meterlos en prisión, y no los voy a vacunar por la fuerza. Pero hay que decirles: a partir del 15 de enero, ya no podréis ir a un restaurante, no podréis tomar una copa ni ir al teatro, no podréis ir al cine…", ha explicado Macron en referencia a la nueva medida que se debate en el Parlamento francés. Actualmente, cualquiera que esté inmunizado o tenga una prueba negativa puede acceder a todos los sitios. Sin embargo, quieren aprobar una nueva norma en la que el pasaporte covid solo sirva para los vacunados con las dos dosis.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído