La familia y el equipo de trabajo cercano de Moreno, negativo en covid: "Da miedo cuando uno se contagia"

El presidente de la Junta de Andalucía se encuentra confinado en su casa tras dar positivo por covid a la espera de recibir la primera dosis de la vacuna el 2 de junio

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una imagen reciente.
El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una imagen reciente.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha expresado este domingo el "miedo" que produce estar contagiado por coronavirus y ha pedido a los andaluces mucha prudencia y que no se relajen aunque se esté avanzando en el proceso de vacunación.

Moreno se encuentra en este momento confinado en su casa tras ser confirmado como positivo en coronavirus el pasado jueves. En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, el presidente ha expresado que da "miedo" cuando uno se contagia, aunque él, afortunadamente, no ha tenido síntomas graves, sino que la enfermedad le está produciendo dolor de cabeza y muscular y cansancio.

Ha señalado que afortunadamente su familia ha dado negativo en la primera prueba PCR que se ha realizado, así como su equipo de trabajo más cercano en el Gobierno andaluz, aunque todos tienen que estar confinados en sus casas siguiendo el protocolo Covid.

Ha recordado que ya tenía la cita el próximo miércoles 2 de junio para recibir la primera dosis de la vacuna, algo que le hacía mucha ilusión.

"El virus sigue aquí", según ha advertido el presidente de la Junta, quien ha pedido a la población andaluza que, aunque ya tengamos unas vacunas que son "una puerta de esperanza", es necesario mantener la prudencia y no relajarse.

El presidente ha considerado que los avances en el proceso de vacunación están generando "una sensación de confianza generalizada" y, en consecuencia, la pérdida del rigor que habíamos mantenido hasta ahora.

"Pido mucha más cautela que antes", según ha recalcado el presidente, quien ha advertido de que en los últimos tres días la incidencia acumulada (casos por cada 100.000 habitantes) ha subido en la comunidad, aunque se produzca una reducción en los ingresos hospitalarios.

Ha mostrado su preocupación por que en la sociedad se perciba un "tono más relajado", lo que propicia los contagios de coronavirus, sobre todo, de gente más joven que en algunos casos acaban falleciendo pese a tener buen estado de salud.

"Esta catástrofe en forma de pandemia es grave, seria y hay que tomársela con muchísima responsabilidad, hasta que la tengamos completamente controlada, cosa que aún no hemos conseguido", ha expresado el presidente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído