En riesgo extremo: los contagios en Conil y Tarifa se descontrolan

Los municipios gaditanos experimentan una subida de casos tras este fin de semana mientras otras localidades vecinas siguen el mismo camino

Varias personas pasean por Tarifa días atrás.
Varias personas pasean por Tarifa días atrás. JOSÉ LUIS TIRADO

El ocio del fin de semana vuelve a dejar un panorama preocupante en los dos municipios gaditanos que más visitantes recibe en verano. Conil y Tarifa aumentan su tasa de incidencia en las últimas 48 horas sin dar tregua a la subida de casos positivos que experimentan desde hace una semana. El municipio conileño se sitúa en 1.440 casos por 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas, concretamente, 144,90 más.

Con el fin de reducir la propagación del virus, el Ayuntamiento de la localidad ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla en todo el casco histórico de Conil, además ha solicitado al Gobierno la posibilidad de establecer el toque de queda para evitar las aglomeraciones en las calles a altas horas de la madrugada. El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, considera que uno de los focos de contagio podría encontrarse en esta escena. 

En el caso de Tarifa, los datos no son buenos debido al incremento de positivos que preocupa a locales y turistas. Este lunes, la tasa de incidencia alcanza los 945,94 casos por 100.000 habitantes confirmados en los últimos 14 días, 170,49 puntos más tras el fin de semana. El municipio casi roza el millar en una época puntera para su actividad económica por lo que las autoridades piden responsabilidad para frenar este desenfreno. 

Tarifa y Conil no son los únicos que sufren la expansión de contagios. Según el informe de la Junta de Andalucía, el incremento también llega a localidades vecinas como El Puerto (331,4), Chiclana (313,6), Vejer (364,4), Cádiz (271,1), Barbate (368) o Jerez (260,9) que superan los 250 positivos por cada 100.000 habitantes. La mayoría de la provincia gaditana se enfrenta a una temporada estival en riesgo extremo en busca de la recuperación y el respeto de la normativa. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído