Dimiten el consejero de Salud de Murcia y dos directores de hospitales vascos por vacunarse de forma irregular

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, renuncia a su cargo tras la polémica generada por haberse vacunado saltándose el protocolo, al igual que los nacionalistas Eduardo Maiz y José Luis Sabas en el País Vasco

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.
El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas.

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha presentado este miércoles su renuncia después de la polémica suscitada por su vacunación contra el Covid-19.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, en una declaración institucional que ha leído este miércoles en el Palacio de San Esteban, sede del Ejecutivo autonómico.

Esta decisión ha sido acordada un día después de divulgarse que Villegas se había vacunado junto a otros funcionarios y altos cargos de la Consejería y del Servicio Murciano de Salud (SMS).

A las 19.00 horas de este mismo miércoles, López Miras tiene previsto mantener una reunión con la portavoz de su Ejecutivo de coalición y también coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal.

Cabe recordar que Martínez Vidal ha asegurado que en la formación naranja no se contempla otro escenario que no sea la dimisión de Villegas, o su destitución del cargo por parte del presidente del Gobierno regional en relación a la vacunación de éste y de otros funcionarios de la Consejería de Salud frente a la Covid-19.

La polémica también se repite en otros puntos de España. Este miércoles también han dimitido Eduardo Maiz, de 68 años, y José Luis Sabas, de 67 años, como directores de los hospitales de Basurto y de Santa María, en el País Vasco, tras darse a conocer que los veteranos políticos se habían puesto la primera dosis de Moderna de forma irregular

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído