Crece el número de aulas y centros educativos cerrados por covid en los últimos días en Cádiz

"La Consejería de Educación dijo que no cuando se pidió que se aplazara la vuelta presencial ante la gravedad de la situación", denuncia el sindicato Ustea

El IES Sancti Petri de San Fernando, uno de los centros afectados.
El IES Sancti Petri de San Fernando, uno de los centros afectados.

El asunto del covid en los colegios de Cádiz lleva generando dificultades desde el inicio del curso, aunque el balance del primer trimestre ha ido, en números absolutos, algo mejor de lo esperado. En los momentos de la segunda ola en que había mayor presencia del virus, la situación volvió a números de pocos contagios (principios de diciembre) sin que fuera necesario cerrar las clases. Pero esta tercera ola está provoconado situaciones complicadas, toda vez que hay centros educativos con muchas aulas afectadas. A eso se suman otros problemas como el frío en las aulas derivado de tener varias horas desde temprano las ventanas abiertas sin que se haya dado otra solución a la ventilación.

En la actualidad, hay colegios en Chiclana, Puerto Real, San Fernando o Jerez afectados por el covid. El pasado viernes, último día en que se ofrecieron datos oficiales, la Junta hablaba de cuatro aulas cerradas. A día de hoy, hay colegios que acumulan ya esas cuatro aulas cerradas, en varias localidades. Desde que comenzó el curso, en Cádiz ha habido 1.279 aulas afectadas, según el reporte realizado por SUR de los datos oficiales de la Junta.

Asimismo, la comunidad educativa de varios centros han dado a conocer los cierres de aulas en el colegio La Atlántida de Chiclana, recogida por Diario de Cádiz, con nueve profesores entre los aislados; la suspensión de las clases presenciales al completo del IES Sancti Petri de San Fernando; el cierre del centro de Educación Infantil Elvira Lindo. Además, en Jerez, al menos en el colegio CEIP Guadalete, en el mundo rural, quedó el centro al borde de cerrar su actividad presencial debido a varios cierres de aulas.

"Y la Consejería de Educación le dijo que no a la Junta de Personal Docente cuando pidió que se aplazara la vuelta presencial ante la gravedad de la situación epidemiológica. Porque no era necesario, porque los centros educativos son espacios muy seguros, y bla bla bla", denunciaba este lunes el sindicato educativo Ustea a través de sus redes sociales.

Sobre el autor:

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído