Conil, ante un posible cierre perimetral: "Sería un varapalo económico"

El Ayuntamiento y el sector empresarial, "muy preocupados" ante un posible confinamiento perimetral, piden "no demonizar al pueblo, que es un destino seguro, por 50 jóvenes"

Aglomeraciones de jóvenes de fiesta en Conil, en días pasados.
Aglomeraciones de jóvenes de fiesta en Conil, en días pasados.

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, María del Carmen Mendoza, se ha mostrado "preocupada" por la alta tasa de contagio por coronavirus Covid-19 que se está registrando en el municipio, que puede verse obligado a cerrar perimetralmente según establezca la Junta de Andalucía tras el comité de expertos este miércoles.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha explicado que "en los últimos días" han percibido "una subida importante" de los contagios que ha provocado que la tasa de incidencia supere los mil casos por cada 100.000 habitantes, por lo que ha añadido que se han puesto en marcha medidas como el refuerzo de la seguridad en el casco histórico para "informar y aconsejar sobre el uso de la mascarilla" en los lugares donde no se cumpla la distancia mínima de seguridad de un metro y medio.

En esta línea, ha reiterado que tanto la Corporación municipal como el sector empresarial están "muy preocupados" por la decisión que pueda tomar la Junta de Andalucía, ya que "muchas familias se llevan todo el año trabajando y sería un varapalo" para la economía de la localidad.

Así, sobre los motivos que han disparado la tasa de contagios en la localidad, ha subrayado que "no se puede criminalizar a los jóvenes" porque "un grupo haya actuado de manera incívica e irresponsable". "A Conil vienen muchas personas jóvenes que toman todas sus medidas y disfrutan de nuestro pueblo con toda seguridad y no por ello se debe criminalizar", ha manifestado la concejala.

Por último, Mendoza ha apelado a la "responsabilidad individual" como "mayor vacuna frente el Covid-19" y ha llamado a la tranquilidad para todas aquellas familias que quieran visitar el municipio.

Por su parte, el representante de la cooperativa turística 'Conil Hospeda', Antonio Sánchez, ha afirmado que están con la "incertidumbre de lo que pueda ocurrir", y ha añadido que tienen "un cierto mensaje de tranquilidad porque parece que los contagios van a la baja".

De su lado, ha querido trasladar a todos los clientes un mensaje de "tranquilidad" y ha hecho hincapié en que Conil es "un destino seguro", y ha señalado que que "no se puede demonizar a un pueblo que multiplica exponencialmente su población en verano por un grupo de 50 jóvenes".

"Todos los establecimientos hoteleros de Conil tienen activados los planes de contingencia y son un destino seguro, además las playas están aforadas en 200.000 personas con distancia de seguridad garantizada por lo que Conil es un destino seguro", ha concluido. Cabe recordar que la tasa de incidencia en Conil ha aumentado sin detenerse en las últimas semanas y, desde este martes, se ha superado la barrera de los mil casos por cada 100.000 habitantes, situándose en 1.045.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído