Las imágenes que indignan a Conil, que roza este lunes una tasa de contagios de 1.000 casos

El Ayuntamiento de la localidad pide refuerzos para las labores de prevención y control. El municipio, de 20.000 habitantes, llega estos días a picos de 70.000

Las imágenes que indignan a Conil, que llega este lunes a rozar la tasa 1.000 de contagios.

La tasa de incidencia de Conil de la Frontera, en la costa de Cádiz, ha llegado este lunes 5 de julio a rozar el millar de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. En concreto, ha notificado la Consejería de Salud y Familias, la tasa está en 979,14 caso tras una subida de 285,40 puntos en el último fin de semana, cuando se han registrado 73 nuevos casos positivos. Con estas cifras de transmisión de la enfermedad, el municipio podría quedar perimetrado esta misma semana.

La incidencia acumulada en la localidad sigue repuntando de forma imparable y a ello contribuyen imágenes como las que se han difundido en redes sociales, en la vía pública y junto a una conocida discoteca del centro del municipio. Las imágenes de aglomeraciones y jóvenes desmadrados por las calles, al grito de "alcohol, alcohol, hemos venido a emborracharnos...", indignan a la población conileña. 

Entretanto, el Ayuntamiento de la localidad insiste en los llamamientos a la prudencia y la responsabilidad individual para no reventar la temporada alta de un pueblo muy necesitado del turismo. "La implicación del municipio con la prevención de contagios es máxima, debido al crecimiento de la tasa, y se ha pedido a la gente que, pese a la posibilidad de quitarse la mascarilla en lugares al aire libre, no lo haga por las calles de la población", escribía el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Bermúdez (IU), en sus redes sociales.

Otra imagen de aglomeraciones en Conil, en días pasados. CEDIDA

También se ha solicitado colaboración a la Subdelegación del Gobierno, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y Policía Autonómica, para las labores de prevención y control, "ya que hablamos de una población de 22.000 habitantes que actualmente supera afluencias de 70.000 diarios".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído