Conil no cerrará perimetralmente

La Junta decide no cumplir con lo previsto al alcanzar la tasa de 1.000, como sí hace con un pueblo de Jaén

Imágenes del exterior de una discoteca en Conil.
Imágenes del exterior de una discoteca en Conil.

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy miércoles para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Han decidido restringir la libertad de movimiento y cierre de actividad no esencial por haberse superado los 1.000 casos de incidencia covid acumulada por cada 100.000 habitantes en el perímetro de Peal de Becerro, pero no en Conil de la Frontera. 

Todo a pesar de que Conil supera, por poco, la citada tasa de 1.000, y además la Junta ha decidido mantener a los cuatro distritos sanitarios (Costa Noroeste-Jerez, Sierra, Bahía-La Janda y Campo de Gibraltar) en el nivel 1 (reduce uno el de Sierra), es decir, en el de menores restricciones existentes. Huelva y Almería son las otras provincias que se mantienen con todos sus distritos en el nivel 1, mientras que en el resto hay algunos en nivel 2.

El alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ya alertó del "caos" que produciría para el turismo la imposición de un confinamiento perimetral, ya que afecta a reservas hoteleras y sería un golpe al inicio de la temporada de verano.

Hay pocos precedentes de que la Junta no aplique las restricciones de forma automática cuando se alcanzan las tasas marcadas, pero la decisión última siempre la tienen los comités. El consejero de Salud ya avisó de que hay que empezar a asimilar la presión asistencial como principal marcador de la pandemia para las restricciones frente a la tasa, ya que los contagios se focalizan principalmente en jóvenes, los no vacunados, y los que con menor probabilidad desarrollan la peor cara de la enfermedad.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído