Brote de coronavirus en la Policía Local de Chiclana, "sin mascarillas desde el verano"

El sindicato UPLBA exige limpieza y desinfección de la Jefatura y de los vehículos policiales, y tema que el número de contagios aumente en los próximos días

Policías locales de Chiclana, durante una formación.
Policías locales de Chiclana, durante una formación.

El sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) denuncia la propagación de un nuevo brote de contagios de Covid-19 entre agentes de la Policía Local de Chiclana de la Frontera. Según ha expuesto en un comunicado, "todos los agentes contagiados pertenecen al mismo turno y grupo de trabajo, tratándose de cuatro policías con covid confirmados y un quinto con síntomas, a la espera del resultado de prueba. Por lo que la transmisión es muy probable que fuese en el propio centro de trabajo. Este número de contagios es probable que pudiese aumentar en los próximos días".

Desde UPLBA se exige, tanto al jefe de Policía como al propio concejal de Policía, "por enésima vez que faciliten mascarillas FPP2, tal y como solicitaron todas las secciones sindicales con representación en la Policía Local, en el mes de noviembre, si bien aún estas no han sido facilitadas. Asimismo, desde la Delegación de Policía o Jefatura, no han facilitado desde el verano mascarillas a todos los agentes por lo que entienden que se encuentran desatendidos".

UPLBA exige urgentemente que "se limpie y desinfecte las instalaciones de la Jefatura todos los días de la semana, ya que no se viene haciendo nunca los días festivos y domingos de todo el año, entiendose como una temeridad está política de limpieza. Que se haga urgentemente después de un brote de esta índole una limpieza exhaustiva de todas las instalaciones y zonas comunes. Insistimos una vez más en la limpieza de los vehículos policiales por su dejadez y carencia en este sentido. Los geles hidroalcohólicos tampoco se reponen en el interior de la Jefatura encontrándose sus dispensadores la mayor parte del tiempo vacío".

"No entendemos tal contrariedad de forma que como es posible que anunciase el alcalde en el pasado mes de Octubre que nuestros agentes de Policía Local trabajan y velan por el cumplimiento en Chiclana del aislamiento obligatorio de las personas contagiadas de coronavirus y evitar así que salgan de sus domicilios para no propagar el virus. Y sin embargo, en la organización y funcionamiento interno de la Policía Local de Chiclana aún se sigue con semejantes carencias en estas medidas obligatorias para evitar la propagación de este maldito virus entre nuestros agentes de Policía y por ende entre nuestra ciudadanía", ha denunciado el sindicato, que zanja el comunicado deseando "una pronta recuperación a todos nuestros compañeros".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído