Asisten menos de la mitad de las personas citadas al cribado de La Línea en su primer día de cierre perimetral

Los test rápidos realizados en este municipio gaditano, con cierre perimetral desde este sábado, concluyen con 489 pruebas de las 1.000 previstas y quince de ellas han dado positivo

Un cribado en Andalucía. Al de La Línea asisten menos de la mitad de las personas citadas en su primer día de cierre perimetral.
Un cribado en Andalucía. Al de La Línea asisten menos de la mitad de las personas citadas en su primer día de cierre perimetral.

El cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en La Línea de la Concepción (Cádiz) ha concluido con la realización de 489 pruebas -menos de la mitad de las 1.000 personas que estaban citadas- y 15 han dado positivo en coronavirus Covid-19.

Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, según ha explicado en un comunicado la Junta.

En total, a lo largo del sábado se han realizado la prueba 489 personas de las 1.000 citadas y 15 de ellas han dado resultado positivo. Las pruebas se han hecho en la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias para la provincia, unidad que este domingo estará en la vecina ciudad de Algeciras, donde están llamadas a participar otras 1.000 personas.

La Junta de Andalucía, tras propuesta del Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto reunido en la mañana del sábado, decidió decretar el cierre perimetral de los ocho municipios integrados en las áreas sanitarias Campo de Gibraltar Este y Oeste tras presentar la mayor tasa de incidencia por 100.000 habitantes a 14 días en Andalucía, situándose en 316 casos (la media andaluza es de 140), un nivel de alerta alto de presión asistencial en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la proliferación de casos vinculados a la cepa británica del Covid-19 en Gibraltar.

En concreto, este cierre afecta a los ocho municipios incluidos en esta dos áreas sanitarias recientemente desagregadas que son: La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, San Martín del Tesorillo, San Roque y Tarifa.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído