El alcalde de Chiclana trabajará "a través de la red" tras dar positivo en covid

José María Román comunica en sus redes sociales que "afortunadamente" está pasando la enfermedad como "un leve resfriado"

El alcalde de Chiclana,  José María Román, suspende su agenda institucional. ESTEBAN
El alcalde de Chiclana, José María Román, suspende su agenda institucional. ESTEBAN

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha dado positivo en coronavirus este miércoles. Así lo ha anunciado en sus redes sociales donde ha explicado que "afortunadamente", la enfermedad le ha causado "síntomas de un leve resfriado". 

El edil permanecerá confinado en su casa hasta que los servicios sanitarios le permitan volver a salir. "Suspendo la agenda institucional aunque podré continuar trabajando a través de la red. Muchas gracias", ha comentado Román.

Andalucía registra este miércoles 8 de diciembre un total de 1.374 contagios de coronavirus en 24 horas, lo que supone que por quinta vez en una semana supera los 1.200 casos positivos, y contabiliza un fallecido, en concreto, en la provincia de Málaga.

Así lo detallan los datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que precisan que la incidencia en 14 días aumenta 5,3 puntos en 24 horas y se encuentra en 143,5 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 105,9 del mismo día de la semana pasada.

Los 1.374 casos de este miércoles se notifican tras los 881 del martes; los 1.638 del lunes y domingo, los 1.232 del sábado, los 1.233 del viernes, los 1.226 del jueves, los 868 del miércoles y los 915 del martes pasado.

Concretamente, Málaga es la provincia con más contagios con 392, seguida de Córdoba con 261, Sevilla con 250; Cádiz con 154; Granada con 118; Almería con 78; Huelva con 73 y Jaén con 48.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído