El 70,4% de la población diana andaluza ya está inmunizada

La Junta de Andalucía quiere llegar al 85 o 90% de la población diana vacunada en las próximas semanas

La variante Delta sigue siendo la más preocupante en estos momentos.
La variante Delta sigue siendo la más preocupante en estos momentos. MANU GARCÍA

Andalucía ha llegado este miércoles a las 10.852.794 dosis puestas, de las cuales 6.135.731 (82,3%) corresponden a la primera dosis y 5.249.843 (70,4%) a la pauta completa. Con este dato, la comunidad alcanza más del 70% de la población diana vacunada ocho meses después del comienzo de la campaña de vacunación contra la covid-19. La población diana comprende, de hecho, a los mayores de 12 años. 

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, este miércoles en Cádiz. Para Bendodo, "este dato es muy importante porque Andalucía es la comunidad autónoma que más está vacunando", asegura, al tiempo que afirma que "vamos por delante del resto de comunidaes autónomas".

El consejero de Presidencia ha afirmado además que todo ello es "gracias al esfuerzo de nuestros sanitarios y gracias a ellos hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado" si bien ha reclamado al Gobierno de España el envío de más vacunas para poder lograr el reto que se marca la Junta de Andalucía de cara a las próximas semanas. Para Bendodo, la aparición de la variante Delta "ha trastocado los planes" y ha provocado que cambien los objetivos de vacunación del 70% al 85% o 90% dada la contagiosidad de esta.

bendodocadiz
Bendodo, este miércoles visitado el Puerto de Cádiz junto a Ana Mestre, Teófila Martínez y Antonio Sanz

De esa forma, la Junta quiere llegar a esas cifras de inmunización en las próximas semanas, si bien "depende del número de vacuna que nos lleguen". En esa línea se ha mostrado "preocupado" ya que hace tres semanas llegaron 830.000 dosis, hace dos semanas casi la mitad, 470.000, y esta semana no hemos llegado a las 400.000. "

No podemos bajar la guardia y mucho menos en estos momentos en los que estamos, en la recta final de esta pesadilla", ha concluido Bendodo, sobre la tasa de contagios de la quinta ola, que ha disminuido durante los últimos días hasta los 542 casos por 100.000 habitantes pese a seguir 1.432 andaluces hospitalizados y 260 de ellos en la UCI.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído