Teresa Rodríguez propone que el dinero de las dietas de los parlamentarios andaluces sirva para contratar sanitarios

La portavoz de Adelante Andalucía asegura que el despido de 8.000 sanitarios "nos está saliendo muy caro"

Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz.
Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha querido poner de relevancia las carencias del sistema sanitario proponiendo una solución, al menos de ética, y ha propuesto que las dietas de los diputados de enero, el mes en el que no hay actividad parlamentaria normalizada, se utilice para reforzar plantillas sanitarias.

Así lo ha solicitado la diputada andaluza y lo ha registrado en el Parlamento de Andalucía, como acompañamiento de la exigencia de Adelante Andalucía de reforzar las plantillas sanitarias de manera estructural, una demanda que se espera "como agua de mayo en los centros de salud y hospitales", según una nota de este partido.

Tras unas navidades con los centros de salud saturados y cerrados por la tarde a pesar de estar en un momento de fuerte de subida de los contagios, Rodríguez ha puesto de manifiesto que los despidos de los 8.000 sanitarios "nos está saliendo muy caro".

La diputada autonómica ha criticado también la "solución" de la Junta de llamar a los sanitarios jubilados con resultados "absolutamente lamentables", por lo que la propuesta de la líder de Adelante Andalucía se enmarca en una nueva crisis de los recursos humanos del sistema sanitario público como es el aumento de los contagios entre el propio personal sanitario ya que se contabilizan más de 1.000 profesionales de baja.

"Al Gobierno ni se le ve ni se le espera con una solución de reforzar las plantillas", ha afirmado Rodríguez, quien además ha denunciado que las bajas de los profesionales no se cubren de forma inmediata en una situación normal y tampoco en una situación "de emergencia como la que estamos viviendo en estos días".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído