El PSOE de Cádiz salta por los aires: dimiten la portavoz y otros dos concejales

Mara Rodríguez se marcha del Consistorio criticando a Fran González, presidente de la Ejecutiva local

Mara Rodríguez, ante la playa de Santa María del Mar.
Mara Rodríguez, ante la playa de Santa María del Mar. GERMÁN MESA

El grupo socialista en la ciudad de Cádiz se ha desintegrado durante la mañana del jueves. Tres de los cinco concejales del PSOE han dimitido de sus cargos en el Ayuntamiento de la capital gaditana, entre ellos Mara Rodríguez, hasta ahora portavoz del grupo. Junto a ella, también se marchan Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez.

Rodríguez se va siendo muy dura con la dirección local del partido. La hasta líder del grupo municipal ha cargado duramente contra el presidente de la Ejecutiva del partido en la ciudad de Cádiz, Fran González. En una rueda de prensa ofrecida en la mañana del jueves, Rodríguez ha afirmado que no se siente “respaldada” por González. Fuentes socialistas afirman a este medio que González ha torpedeado durante toda la legislatura el trabajo de los tres concejales que han dimitido.

En sus declaraciones ante la prensa, la ya exportavoz socialista ha denunciado que se ha sentido “acosada” por los que ha calificado “mal llamados compañeros”. Rodríguez también ha acusado a la dirección local de Fran González de “destruir” mientras su equipo trataba de “construir”. Este hecho ha provocado en la socialista “hartazgo y desilusión”, según ha manifestado.

Sin embargo, Mara Rodríguez no se va definitivamente, ya que ha anunciado que con este hecho cierra "un capítulo, pero no el libro, aunque a algunos no les guste ni mi letra". En este sentido, Rodríguez ha querido dejar claro que "no soy de las que quiere vivir de la política ni uso dinero público para malas artes políticas".

No son los únicos movimientos que han ocurrido durante este jueves en el PSOE de la ciudad de Cádiz. Radio Cádiz ha adelantado esta mañana que José Pacheco será el nuevo presidente de la ejecutiva municipal del PSOE en la capital gaditana. Pacheco, afín a Fran González, es el actual subdelegado del Gobierno en la provincia y ha sido protagonista en los últimos meses por ser el responsable del despliegue de la tanqueta durante la huelga del metal.

Fran González es el actual delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz y ha sido el encargado de liderar las listas del PSOE en las dos últimas elecciones municipales. En ambas, los socialistas lograron tan solo 5 ediles, el peor resultado de la historia del partido en la capital y lejos de competir ante el actual alcalde, José María González ‘Kichi’. González, a pesar de salir del Consistorio tras coger el cargo ofrecido por Pedro Sánchez, sigue controlando la estructura orgánica.

Mensaje de "serenidad"

La dirección de la Agrupación Municipal del PSOE de Cádiz ha trasladado a su militancia y a la ciudadanía un mensaje de "serenidad" ante las dimisiones de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y de dos concejales, "de las que se ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación".

En una nota, el PSOE ha afirmado que cuenta "con los cauces y herramientas internas necesarias para resolver la situación generada a la mayor brevedad y así atender el trabajo y los compromisos que, desde el grupo municipal socialista del Consistorio gaditano, se tiene adquirido con la ciudad".

"Esa es nuestra razón de ser y lo que debe ocupar toda nuestra atención, no entrando en ningún caso a tratar públicamente cuestiones que deben debatirse de manera interna y agradeciendo a los concejales salientes el trabajo realizado en el tiempo en el que han ejercido sus responsabilidades", ha concluido.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído