El presidente de Vox en las Cortes de Castilla y León cobrará más que Pedro Sánchez

Carlos Pollán va a percibir un sueldo anual de 101.555,28 euros brutos, según se recoge en el Portal de Transparencia de las cortes de Castilla y León

Carlos Pollán en una foto de archivo.  El presidente de Vox en las Cortes de Castilla y León cobrará más que el presidente de España
Carlos Pollán en una foto de archivo. El presidente de Vox en las Cortes de Castilla y León cobrará más que el presidente de España

Carlos Pollán, el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, que fue elegido el pasado marzo con el apoyo de su partido y el PP gracias al acuerdo de legislatura, cobrará al año 15.000 euros más que Pedro Sánchez, el presidente de España.

Pollán va a percibir un sueldo anual de 101.555,28 euros brutos, según se recoge en el Portal de Transparencia de las cortes de Castilla y León y ha investigado el diario Público. Una parte del sueldo corresponde al salario base: 76.355,28 euros anuales. A esta cantidad se le añade un complemento mensual de 1.800 euros -indemnización por gastos correspondientes a los miembros de la Mesa para 2022-, que se ha multiplicado por 14 pagas. Lo mismo que todos los que comparten ese cargo.

La retribución es superior en algo más de 15.000 euros al año que la del propio Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Estas cifras suponen una subida salarial del 4% en las retribuciones que percibirán sus miembros y los portavoces, ratificada por la Mesa de las Cortes. Sin embargo, tal y como recuerda el mismo medio, Vox planteó la pasada semana bajar los recursos económicos y los procuradores con dedicación exclusiva de los grupos parlamentarios.

Asimismo, se da la particularidad de que es, de momento, el puesto más alto conseguido por un representante de la extrema derecha en España. El leonés Pollán ascendió como líder de Vox en León en el año 2019, siendo el cuarto nombre en dirigir el partido de extrema derecha en la provincia en ese año, tras la crisis en la que por los resultados electorales que les dejaron fuera de las principales instituciones de la provincia.

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído