PP y PSOE pactan en El Ejido y colocan un "cordón sanitario" a Vox

"¿Esto es lo que pretende el Partido Popular? ¿Implantar las políticas de Sánchez que están llevando a la ruina a España?", ha alertado el portavoz de la formación de extrema derecha

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, en una convocatoria de prensa reciente.
Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, en una convocatoria de prensa reciente.

El PP y el PSOE han alcanzado un acuerdo para "garantizar la gobernabilidad" en el Ayuntamiento de El Ejido, después de que Vox abandonase el gobierno municipal que preside el popular, Francisco Góngora. El acuerdo, dado a conocer este pasado viernes, se materializará en una Mesa de Diálogo Institucional Permanente para "trabajar en la consecución de proyectos que sean importantes y beneficiosos para los vecinos sobre la base de un Plan Estratégico para El Ejido".

En un comunicado, el equipo de gobierno ha remarcado que la mesa "garantiza la gobernabilidad en el Ayuntamiento" y que con el acuerdo se "comprometen a dar respuesta a las necesidades de los ejidenses, a llevar a cabo las inversiones y los proyectos de mejora, crecimiento y desarrollo del municipio, dejando al margen partidismos".

Góngora ha señalado que el objetivo es el de "impulsar un Plan Estratégico de Futuro que ofrezca un diagnóstico real dela situación delmunicipio sobre el que se marquentécnicamentelas líneas de actuación en el ámbito económico, empresarial, cultural y social". "El plan pretende ser una estrategia abierta que defina un modelo de ciudad ideal y deseado por los ciudadanos y por los diferentes agentes que intervienen en la gestión, que participaránde forma activa y comprometida en la acción de conseguir el desarrollo de un proyectoilusionante para El Ejido", ha señalado.

El regidor ha asegurado que el gobierno municipal" sustenta su gestión en la participación y la transparencia" y ha trasladado que mantiene, "como hasta ahora, el diálogo abierto con todos los grupos de la oposición". "Se trata de trabajar de manera responsable, garantizando la estabilidad,y con la altura de miras políticas que ha manifestado el señor Alarcón por el interés general, aparcando las confrontaciones estériles, y evitando el bloqueo o paralización de los grandes temas", ha concluido.

Por su parte, el PSOE ha indicado que el acuerdo llega "con el fin de garantizar la estabilidad política, hacer un cordón sanitario a la extrema derecha, y ante la crisis provocada por la pandemia y las dificultades financieras por las que atraviesa el Ayuntamiento" y ha señalado la "altura de miras para sacar adelante todos aquellos proyectos importantes y beneficiosos para el municipio".

El secretario general del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón, ha afirmado en un comunicado que se trata "de una situación muy complicada, en plena pandemia, con un Ayuntamiento que cuenta además con grandes dificultades financieras y desde el PSOE tenemos muy claro que debemos actuar con responsabilidad y altura de miras".

"Es el momento de tender puentes y buscar puntos de encuentro siempre con el objetivo de sacar adelante aquellos proyectos importantes y beneficiosos para el municipio", ha dicho para añadir que, "de lo contrario, la alternativa es la parálisis, la inacción y la confrontación que harían caer al municipio en una situación de estancamiento". Vox anunció a finales de enero que rompía el pacto de gobierno con el PP después de que sus siete concejales, respaldados por la dirección nacional del partido, tomasen la decisión "tras haberse producido incumplimientos" por parte del alcalde.

Vox ve un "ataque frontal"

El portavoz municipal de Vox en El Ejido, Juan José Bonilla, ha calificado de "muy preocupante" el acuerdo para "garantizar la gobernabilidad" en el ayuntamiento anunciado por PP y PSOE y lo ha considerado un "ataque frontal a nuestra formación". "Salimos del gobierno municipal dejando claro que no permitiríamos acuerdos que llevasen a la izquierda a tener responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido ni que la gestión del municipio dependiese de ellos", ha trasladado Bonilla, quien ha asegurado que "no consentirán que la agenda ideológica del PSOE se implante" en el municipio.

En un comunicado, ha asegurado que el PP "continúa en su línea de acercamiento a los socialistas" y ha señalado que el acuerdo "choca con la decisión de los habitantes de El Ejido en las pasadas elecciones municipales". Bonilla ha afirmado que "la alianza" PP-PSOE "perjudica gravemente al interés y al bienestar de El Ejido ya que las políticas socialistas han fracasado en la gestión de la pandemia y en la recuperación económica".

"¿Esto es lo que pretende el Partido Popular? ¿Implantar las políticas de Sánchez que están llevando a la ruina a España? Esta es una pésima noticia para nuestros conciudadanos", ha dicho para añadir que Vox "continuará vigilando y fiscalizando las acciones del gobierno municipal y de su nuevo socio para que se preocupen de los problemas reales de los ciudadanos: paro, agricultura, inmigración ilegal, okupación o delincuencia". "Desde nuestra formación no consentiremos que la agenda ideológica del socialismo se implante en nuestra localidad", finaliza Bonilla.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído