Vox rompe con el PP en El Ejido y revienta el pacto de gobierno

Los nombramientos de cargos de libre designación por parte del alcalde, Francisco Góngora (PP), han dinamitado el acuerdo. PSOE y Cs suman los mismos ediles que los populares

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido.
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido.

Con 84.700 habitantes (el 30% inmigrantes), El Ejido es uno de los fortines de la ultraderecha en todo el territorio nacional. Ahora Vox ha anunciado que rompe el pacto de gobierno con el Partido Popular, con el que estaba gobernando, en el Ayuntamiento del municipio almeriense. Los siete concejales de la formación en el Consistorio, respaldados por la dirección nacional del partido, han tomado la decisión de poner fin al acuerdo de gobierno con el PP en la localidad almeriense —que cuenta con nueve concejales— tras haberse producido "incumplimientos" por parte del alcalde, según ha expuesto el partido en una nota.

Vox ha añadido que el próximo viernes 29 de enero los concejales de Vox atenderán a los medios en la sala de prensa del Ayuntamiento de El Ejido y en este acto se dará toda la información por la que se ha decidido tomar esta decisión y se responderá a las preguntas. El resto del pleno ejidense lo completan PSOE, con 5 ediles, y Cs, con cuatro, por lo que la gobernabilidad del regidor popular Francisco Góngora no está en estos momentos garantizada.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de El Ejido trasladó hace un par de días a la opinión pública su desacuerdo por la decisión tomada por el alcalde de no dar marcha atrás en decretar a una nueva persona para ocupar el cargo de libre designación de coordinador de Organismos Públicos "faltando a su compromiso adquirido con la formación". “Desde nuestro grupo municipal nos vemos en la necesidad de recordar que, en el arranque del presente mandato, aceptamos que dicha plaza estuviese ocupada porque la persona que iba a ser libremente designada estaba próxima a jubilarse”, afirmaba Juan José Bonilla, portavoz de Vox El Ejido.

Sin embargo, el alcalde ha tomado la decisión de volver a designar a una persona para dicho puesto. Según Bonilla, “la decisión adoptada está amparada por la legalidad, pero desde VOX El Ejido entendemos que no es ni oportuna ni necesaria”. Bonilla ha señalado que “desde que tuvimos conocimiento de su intención hasta ahora, en estas últimas semanas, le hemos reiterado al alcalde nuestro desacuerdo con esta decisión y le hemos recordado que los acuerdos verbales están para ser cumplidos”.

El portavoz municipal de Vox también ha trasladado las quejas al alcalde por la reciente designación del presidente de la junta local de Almerimar como nuevo asesor de diputación por el grupo popular, manteniéndose a día de hoy como presidente de la junta local. Es evidente que el puesto de asesor de diputación es de dedicación exclusiva y la pedanía de Almerimar requiere un tiempo no va a poder dedicar el actual presidente, recibiendo además dos retribuciones de dos administraciones distintas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído