El PP andaluz rechaza como afiliada a una 'fugada' de Cs

La dirección de los populares se remite al pacto de estabilidad firmado con la formación naranja en Andalucía para no admitir la afiliación de Marta Escrivá

Marta Escrivá durante una intervención en el Parlamento Andaluz en una imagen de archivo.
Marta Escrivá durante una intervención en el Parlamento Andaluz en una imagen de archivo.

La dirección del PP andaluz ha dado orden de paralizar el trámite de la solicitud de afiliación al partido presentada este viernes por la exviceconsejera de Educación y exparlamentaria de Ciudadanos, Marta Escrivá, en base al acuerdo de estabilidad que mantienen ambos partidos, socios en el Gobierno andaluz, hasta el final de la legislatura.

Según ha informado el PP-A en una nota, la dirección regional ha tomado esta decisión de común acuerdo con la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, tras la conversación mantenida este viernes. El PP Andaluz ha recordado que es "un partido de puertas abiertas en el que cabe todo el mundo, pero hay un acuerdo de estabilidad que vamos a cumplir".

Como se recordará, el pasado 16 de marzo, PP-A y Ciudadanos suscribieron un "acuerdo de garantía de estabilidad" que reafirma y extiende su acuerdo de gobierno de coalición en Andalucía y con el que, entre otras cuestiones, se comprometen a "no favorecer ni aceptar ningún trasvase de representantes de cargos públicos electos en el gobierno de los dos grupos parlamentarios".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído