El portavoz de Vox en Andalucía golpea un micrófono y se va a gritos del Parlamento: "¡A tomar por culo!"

Susana Díaz se refirió sobre ellos en una interpelación a Moreno Bonilla como "herederos del franquismo", algo que hizo perder los papeles a Alejandro Hernández

Alejandro Hernández pierde los papeles en el Parlamento.

El portavoz andaluz de Vox, Alejandro Hernández, ha protagonizado una rocambolesca situación en el Parlamento de Andalucía al perder los papeles durante la sesión de este jueves. La socialista Susana Díaz decía al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, que su Gobierno "ha abrazado a los herederos del franquismo" al pactar con la ultraderecha.

Un segundo después, Alejandro Hernández ha pedido la palabra que en ese momento tenía Díaz, que ha continuado hablando ignorando los gritos. Vox se dirigía a la presidenta del Parlamento, de Ciudadanos, Marta Bosquet.

"Señora presidente, atiéndame y no me ningunee", le repetía cuando empezó a levantar la voz. Aunque la emisión no ha recogido todas sus palabras, se le oye decir "acabamos de ser objeto de un..." e "intolerable".

Alejandro Hernández pierde los papeles en el Parlamento.

Bosquet le recordaba que "no tiene usted la palabra. Le rogaría que no interrumpiera", le contestaba la primera autoridad del Parlamento. Entonces es cuando Hernández gritó con todas sus fuerzas. Cuando su micrófono fue silenciado, dio un golpe y lo tumbó a la posición en la que se encuentra cuando no se hace uso de él. "A la porra", dijo en un primer momento. "A tomar por culo", dijo después enfurecido.

Posteriormente, diciendo adiós con la mano, se marchó del escaño, sin que le siguiera nadie del partido en un primer momento. De hecho, ha generado sorpresa entre sus compañeros de filas.

Hernández, hasta ahora, se había mostrado como un parlamentario que podía ser duro en sus palabras pero nunca había mostrado una actitud pública como la de este jueves. De hecho, es difícil encontrar precedentes en el Parlamento andaluz de unos hechos de dificil calificación.

 

Archivado en:

Comentarios (1)

Manuel Gallardo Hace 8 días
Para mi es Nomal que reacionen de esta Manera y aún lo harán peor en el futuro. Tanto los franquistas como todos sus Herederos.- Los estoy tratando y conociendolos desde el Año 1966 Son Totalmente ANTIDEMOCRATICOS.- salud y Saludos de Manolo Al-andalus
Jose maria Hace 7 días
Sr gallardo, Franco murió hace más de 40 años, dejen de llamar franquistas y fachas a todos los que no estan de acuerdo con sus ideas... Cuando va a sacar la izquierda los muertos de las cunetas que mató el franquismo? o no interesa?
Ahora en portada
Lo más leído